Por: María Teresa Casas
Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots limpiacristales y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.
Nos ayudas mucho y es gratis =)
A comienzos de este año empecé a trabajar en una oficina como publicista. Fue una oportunidad que esperé durante mucho tiempo así que me puse muy contenta. Mi lugar de trabajo es súper amplio y confortable y tiene unos ventanales gigantes con una vista espectacular al jardín que es digna de admirar.
Todos los días el personal encargado de la limpieza nos deja las oficinas impecables para ir a trabajar. Todo queda en perfecto estado y reluciente, salvo… los ventanales. Le he pedido amablemente a la gente de limpieza si podría limpiarlos mejor para que pueda verse bien la vista, pero por más que le ponen empeño, nunca quedan del todo limpios ya que son muy grandes y altos y se los limpia de la manera tradicional, con lo cual el acabado no es el mejor.
Cansada de ver manchas en el cristal decidí tomar cartas en el asunto y comprar algo con mayor tecnología para dejar los ventanales impecables y dejar de poner en aprietos a los encargados de la limpieza.
Entré a Amazon sin pensarlo dos veces y busqué opciones de robots limpiacristales. Entre todas las alternativas me decidí por el Hobot 368, porque me pareció que solucionaría fácilmente mi problema. También me había interesado el Alfabot X6 pero la decisión final fue por el Hobot y hoy confirmo que fue la elección correcta.
Ya pasaron 3 meses desde que lo uso y los resultados han sido increíbles, por lo que ahora te contaré como fue mi experiencia completa desde que lo compré, hasta el día de hoy que siempre lo tengo listo para utilizar.
Contenidos
Sobre el robot
Amazon suele ser una página que no falla. Me encanta comprar por internet porque todo es más rápido y con tan solo un par de clics el trámite ya está terminado, pero si es cierto que muchas veces puede haber problemas con las compras online, y he recibido en más de una oportunidad paquetes que venían rotos, incompletos, o incluso que nunca llegaron. Es por eso que desde que descubrí Amazon, me funcionó tan bien que ahora no compro por otro medio que no sea ese.
El paquete por supuesto llegó perfecto y con todos los materiales ordenados e intactos. Los accesorios que trae el robot son: Pack de 12 almohadillas de microfibra, pulverizador, adaptador, cable de alimentación, extensión de alimentación, cordón de seguridad y telecomando.
¿Por qué comprar el EZIclean Hobot 368? Pros y Contras
A mí el robot me ha servido mucho, no sólo para la oficina, sino también para las ventanas de casa, que si bien no son tan grandes y no notaba tanto cuando se ensuciaban, una vez que compré el robot empecé a notar la falta que me hacía limpiar también los cristales de casa.
Yo estoy muy contenta con la compra y a lo largo de estos meses he podido conocer mucho el producto, por eso a continuación te contaré las ventajas y desventajas que he visto y que te pueden ayudar a decidir si comprarlo o no.
Ventajas
✅ Tecnología para limpieza de toda la superficie.
✅ Función de doble paso.
✅ Conexión con Smartphone.
Desventajas
⛔ Funciona sólo conectado a corriente eléctrica.
⛔ Precio un poco elevado.
✅ Ventajas del Hobot 368
El robot trabaja de manera muy precisa y ordenada gracias a su motor de última tecnología y no deja ningún espacio de la superficie sin limpiar. Tiene la capacidad especial de alcanzar inclusive las partes más altas o difíciles de limpiar, lo cual era lo que me hacía falta para dejar relucientes mis ventanales.
El recorrido del robot es lineal, y gracias a su tecnología doble paso, recorre dos veces los mismos espacios (primero de arriba abajo y luego de izquierda a derecha), permitiendo un acabado excepcional, el cual se ve intensificado con el trabajo de las almohadillas giratorias que no sólo frotan la superficie, sino que electrifican las partículas de polvo para despegarlas de la pared.
Además, una vez que terminó su tarea, regresa al lugar en donde lo dejaste y te anuncia el fin del trabajo con un pitido. Esto me ayuda a poder hacer mis cosas sin preocuparme en fijarme si el robot ya dejó de limpiar o no.
Mucha gente que me vio usando el robot, me preguntó que sucede cuando lleva limpiando mucho tiempo y las almohadillas se ensucian. Lo bueno de la tecnología de este robot, es que tiene un sistema de filtración especial, a partir del cual se expulsa el polvo en la medida en que se limpia, de tal manera que las microfibras de las almohadillas no se saturen y puedan terminar el ciclo de limpieza sin interrupciones.
El Hobot 368 es apto para todo tipo de superficies planas, sin importar su grosor. También trabaja en planos inclinados desde 15 a 90°, y lo hace con un sistema de seguridad que me deja totalmente tranquila si quiero usarlo mientras tengo la ventana abierta o en cualquier tipo de planicie.
Esto porque el aparato tiene un detector de vacío (funciona en cristales con o sin bordes), sensores que evitan que limpie en superficies inestables, mosquetón incluido para limpiar superficies exteriores, la cuerda de seguridad, y una batería extra con duración de 20 minutos, lo cual lo salva de caídas en caso de que haya corte de corriente.
También tiene la facilidad de que, aparte de contar con mando a distancia, por medio de bluetooth puede ser conectado y manejado a través de tu Smartphone, el cual te permite los controles de encendido/apagado, dirección, modo de limpieza, etc.
❌ Desventajas del Hobot 368
La principal desventaja de este robot es que funciona solamente conectado a la corriente. Si bien cuenta con un cable extensor bastante amplio, el que no trabaje de manera inalámbrica, hace necesario que haya que contar con un toma corriente cercano a la superficie a trabajar. Para mí no es un problema porque tengo donde enchufarlo, pero esto a veces puede limitar las superficies a trabajar.
Por otro lado, no es que sea un producto muy caro en sí, y además funciona muy bien con lo cual merece la pena, pero si debo advertir que no es la opción más barata y que si no eres como yo que le gusta tener buenas vistas, quizás puedas apañártelas con la limpieza tradicional.
Mi opinión del robot Limpiacristales EZIclean Hobot 368
¡Estoy feliz con mis cristales limpios y mi vista espectacular! Realmente me bajaba el ánimo ver los vidrios sucios cuando quería acercarme al ventanal en busca de algo de inspiración para escribir. Por suerte eso ya no me significa un problema. Además, en casa también lo uso con regularidad y me deja todo impecable siempre.
Yo lo recomiendo sinceramente, porque no solo me ha solucionado mi asunto con los ventanales, sino que cumple con todo lo que promete y hasta el momento me ha funcionado de maravilla.
Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:
Mi Vendedor en Amazon del Hobot 368
Si te gustó mi review, o si tienes alguna duda sobre el robot limpiacristales, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto así nos ayudamos entre todos en esta comunidad. ¡Hasta la próxima!
A continuación te comparto cuatro opiniones de otros modelos de limpiacristales similares al Hobot 368 que pueden interesarte a la hora de elegir el tuyo.
María Teresa Casas
39 años
Publicista
Madrid