Saltar al contenido

Análisis personal del robot limpiacristales Hobot 198 con 5 meses de uso

Por: María Leticia Iglesias

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots limpiacristales y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Me mudé de la casa de mis padres hace 7 meses y hay cosas que aun no se me dan muy bien… entre ellas, la limpieza. Cada vez que mi madre viene a visitarme se queja de que nunca limpio los vidrios, ni las ventanas y comienza a limpiarlos ella, lo cual nos pone a discutir porque en lugar de pasar tiempo conmigo, se la pasa fregando con un trapo los espejos y cristales.

Cansada de la situación, decidí solucionar el problema de raíz. Entré en Amazon y me compré un robot limpiacristales Hobot. Exactamente el modelo 198.

No solo mi madre quedó fascinada tras ver mis vidrios y ya no tenemos la misma discusión de siempre acerca de limpiarlos, sino que ella misma decidió comprarse uno para su casa. Ambas estamos muy satisfechas con nuestra compra, y con que acabaran las interrupciones de sus visitas por ponerse a limpiar la casa.

Sobre el robot

Tanto mi madre como yo hicimos la compra por Amazon y a ambas nos resultó de maravilla. La recomiendo cien por ciento porque es una página confiable, que nunca me ha fallado, y que en este caso nos trajo a casa ambos paquetes, según lo esperado, en tiempo y forma. 

En ese momento también había algunas ofertas de limpiacristales en Leroy Merlin pero no estaba este modelo que compramos.

El robot viene con paños lavables, pilas, una ficha completa y especificaciones, manual, guía rápida, garantía, cuerda de seguridad, cable extensor, entre otros.

Te comento de estos accesorios para que cuando abras la caja sepas que encontrarás más cosas de las que crees.

¿Por qué comprar el Hobot 198? Pros y Contras

El robot es fácil de usar, tiene un precio accesible, y es de muy buena calidad. La mejor parte es que deja tranquila a mi madre con que ya no tendré más cristales sucios en casa.

Debo admitir que, aunque lo compré por mi mamá, hoy estoy encantada con el aparato, y ver las superficies realmente limpias me hizo comprender un poco más porque se molestaba tanto cuando venía a casa y veía mis cristales sin asear.

Es por esto que decidí publicar mi experiencia, contándote pros y contras del robot, por si estas en la duda de qué modelo elegir, o aún no te decides por comprarlo.

Ventajas

✅ Limpieza sin rayaduras.

✅ Trabajo en múltiples superficies.

✅ Control por Smartphone.

Desventajas

⛔ Funciona sólo conectado a corriente eléctrica.

⛔ Dificultad en limpieza de esquinas con marcos.

✅ Ventajas del Hobot 198

El robot trabaja rápido y es bastante silencioso lo cual me sirve para dejarlo limpiado habitaciones principales mientras duermo o descanso en mi cuarto, sin que me signifique una molestia. Otro modelo que nos gustó mucho cuando estábamos eligiendo fue el Hutt DDC55 y el Windroid 880 Spraywater Smart Connected porque tienen características muy parecidas al nuestro.

Tiene un motor muy potente que es lo que hace que todo quede extraordinario, y lo hace sobre cualquier tipo de superficie, sin importar si son lisas, rugosas, con relieve o hendiduras.

Cuenta con dos paños de microfibra que son los encargados de recoger todas las impurezas. Estos son tan suaves que inclusive si están sucios, no dejan ni una rayadura en el cristal. Puedo asegurarlo porque de ser así, mi madre ya estaría como loca con el asunto de la estética de mis cristales.

El robot trabaja imitando la limpieza humana, con lo cual limpia todo sin dejar un brillo ni huella en la superficie. Además, funciona tanto para exteriores e interiores, y sin riesgo de caerse porque tiene un sistema de seguridad excelente: no sólo tiene un sistema de batería para evitar caídas en caso de cortes de corriente, sino que su tecnología anticaída le permite detectar bordes y obstáculos.

Como si eso fuera poco, tiene la cuerda de seguridad que soporta hasta 150kg, para prevenir cualquier tipo de incidente.

La mayor facilidad está en la modalidad de control del robot, que es por medio de una aplicación disponible para ANDROID y iOS. Adicionalmente, si prefieres, trae incluido su mando de Control remoto.

❌ Desventajas del Hobot 198

La verdad me hubiera gustado que el robot no funcione solamente con corriente eléctrica, porque la batería me resulta mucho más cómoda, sin tanto cable ni enchufe. Por suerte con el extensor se soluciona, pero sigue sin ser la opción más cómoda.

Por otro lado, el robot en general funciona muy bien, pero a veces a las esquinas de las ventanas con marco las pasa por alto porque el detector de obstáculos capta los marcos y para no chocarse abandona el espacio y sigue limpiando en otros lugares. Sucede más que nada en ventanas más pequeñas.

Por suerte se trata solo de las esquinas y el espacio que queda sin limpiar es tan reducido que mi madre casi no lo nota y si debo limpiarlo yo, lo hago rápidamente.

Mi opinión del robot Limpiacristales Hobot Smartbot 198

La verdad es que por suerte se me ocurrió comprar el robot, porque sino creo que las discusiones con mi madre continuarían y mis cristales seguirían siendo un desastre.

Realmente lo recomiendo. El producto tiene que haber sido bueno de verdad como para que mi mamá decida también comprarse uno. Te prometo que no te arrepentirás.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Hobot 198

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

Si te gustó mi review, o si tienes alguna duda sobre el robot limpiacristales, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto así nos ayudamos entre todos en esta comunidad. ¡Hasta la próxima!

María Leticia Iglesias

  • 25 años
  • Bailarina clásica
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *