Saltar al contenido

Cafetera expreso De’Longhi Ecp 33.21, ¿es una buena compra?

Por: Iria Cano

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Por lo general recibo varios amigos de visitas, sean compañeros de trabajo o familiares que vienen a charlar y disfrutar de la mutua compañía. Disponemos de una galería externa con una hermosa vista, la mejor hora es cuando se pone el sol; nuestros hijos juegan hasta cansarse y en tanto nosotros nos ponemos al día con diversos temas.

Siempre recuerdo que mi madre decía que a quienes vienen de visitas hay que tratarlos bien, por eso me gusta darles un rico café para acompañar algo de comer. El problema de esto era que podía ser bastante el traqueteo y el tiempo perdido en lo que llevaba realizar el café y preparar todo, y así me perdía momentos de estar con todos porque estaba siempre con los preparativos.

Por eso, tomé medidas, y compré una cafetera, que un día vi en un comercial. En ella, colocaban el café, cargaban el contenedor de agua, presionaban unos botones, y…el café salía listo. Fue algo extraordinario. Varios de ustedes, quizás se cuestionen como no las vi antes, pero era algo demasiado moderno para mí que me brindó una nueva perspectiva.

Vi muchos modelos y me quedé con la De’Longhi Ecp 33.21 estamos felices con la elección, porque simplifica todo. Al final de esta review te comparto mi conclusión y veredicto.

Sobre la cafetera express

Cumplieron con el tiempo establecido en que llegaría la cafetera y por suerte no hallé nada en mal estado o defectuoso y completo con lo que debía traer, estaba bien embalado y tengo que reconocer que el vendedor ha sido bastante amable.

Amazon fue la tienda que elegí. Me la recomendaron mis amistades, porque son compradores frecuentes. Ciertamente, es una tienda que cumple con los tiempos establecidos y llega todo en condiciones a tu puerta. Si tienes previsto comprar un producto, como esta cafetera, aconsejo que utilices esta tienda porque son eficientes, la atención al cliente es excelente y no tendrás ningún inconveniente.

¿Por qué comprar la cafetera De’Longhi Ecp 33.21? Pros y contras

Personalmente puedo expresarte, que, si no dispones de mucho tiempo para atender invitados y quieres sorprenderlos con un rico café, esta es la cafetera que andas necesitando. Verás que la utilizarás mucho más de lo que crees, además te darás cuenta no habrás hecho mucho y todos ya estarán servidos.

Esta cafetera realiza unos cafés exquisitos de forma muy veloz. Lo que permite que pueda estar mucho más tiempo con los que quieres.

Ahora, te contaré los pros y contras de este producto, para que los consideres a la hora de adquirirlo, que te resultarán interesantes.

Ventajas

✅ Bomba de presión de 15 bares.

✅ Puedes preparar dos tazas a la vez.

✅ Incluye vaporizador.

✅ Disponible para usar con monodosis.

✅ Cuenta con sistema de ahorro energético con apagado automático.

✅ No ocupa demasiado espacio.

✅ Es bastante económica.

Desventajas

⛔ Tiene menos funciones que las superautomáticas.

⛔ Depósito de agua de 1,1 litros.

⛔ No trae depósito de leche.

⛔ No viene con molinillo de café.

⛔ No incluye bandeja calientatazas.

⛔ No es digital.

✅ Ventajas de la De’Longhi Ecp 33.21

La presión de esta cafetera es de 15 bares y termina siendo la suficiente como para que la presión del agua pueda atravesar sin dificultades el café molido.

Me parece un criterio ventajoso porque permite la salida de un café intenso y exquisito y resulta una característica importante al momento de comprar uno de estos equipos.

Debo aclarar también que en mi casa somos varios y por eso he comprado una cafetera que tiene muy buena potencia. Tiene 1100W y hace siempre buen café, por más que sea para varios.

Aunque parezca un aspecto poco importante, el hecho de que cuente con un receptáculo para 2 tazas y un brazo portafiltros con dos salidas, es una buena ventaja a tener en cuenta.

A veces andamos con poco tiempo y debemos salir apurados, y este modelo será un gran aliado en este sentido, porque te permite poner dos pocillos para que sean llenadas a la misma vez. Esto hace que el café pueda servirse en poco tiempo.

Cuando elegí este modelo controlé en particular que incluya el espumador de leche. Este aparato puede batir y vaporizar la leche y le da más volumen y textura. Es lo que me ayuda, también, a hacer infusiones o esa espuma en el borde de la taza que tanto me gusta. Sin esta espuma el café no es café :D.

Una virtud de esta cafetera es que podrás usarla con monodosis ESE, lo que sin dudas, para mí resulta muy bueno ya que, si no tengo tiempo o no quiero perder tiempo en colocar el café y esas cosas, puedo usar esta opción. Sólo basta con colocar la monodosis dentro del casquillo tengo a disposición un solo café, ¡en unos pocos minutos!

Este modelo dispone de apagado automático, y esto la verdad me resulta una gran ventaja porque, no se desbordará el pocillo si me llego a olvidar de detenerla cuando corresponde.

Algo más positivo de esta característica es que te permite ahorrar energía, al quedar apagada de forma independiente. También, da un control eficiente de la energía, contribuyendo a que más eficiente y amable con el medioambiente.

Puedo decir que su diseño es totalmente ingenioso, vanguardista, con partes de muy buena calidad logrando un modelo que queda bien en todos lados, tanto en el hogar como en la oficina, quedando bien donde se la coloque.

¡Simplemente me encanta! y además el hecho de que disponga de una bandeja antigoteo es fabuloso. Es una gran ventaja tenerla, ya que al retirar la taza únicamente se ensuciará esta bandeja, que es súper fácil de limpiar.

El precio del modelo me resulta muy bueno, y esto es un gran punto a favor a la hora de decidirte por una de ellas.

Es una cafetera que hace su tarea perfectamente. Aunque no es un equipo de necesidad, al ser relativamente asequible el gasto se transforma en inversión y luego de ver la forma en que trabaja y la calidad de su fabricación, termina siendo muy económico. La tenemos hace 10 meses, y estamos más que conformes con su funcionamiento.

❌ Desventajas de la De’Longhi Ecp 33.21

A pesar de sentirme muy conforme con esta cafetera, debo mencionar que, al ser una máquina semiautomática, tienes que estar atento a su lado al momento de darle uso, porque, el flujo de café no se detiene por sí solo, sino que debes ser tú quien lo pause y por ejemplo, si prefieres que tu café tenga espuma, serás el responsable de hacerlo manualmente. Pero todo esto para mí no es muy relevante, es un producto que me satisface.

El tamaño del depósito para el agua es de 1,1 litros, lo que me resulta un poco chico. Esto no es demasiado de mi agrado, porque una carga completa solo sirve para un par de tazas y debes cargarlo nuevamente si requieres llenar más tazas.

Si eres de los que le da mucho uso a la cafetera como yo, este aspecto te resultará un poco agotador, por lo que quizás sea mejor que busques un modelo más grande.

Por otra parte, una cosa que no incluye es un depósito de leche. Lo que ocasiona un poco de tiempo perdido, puesto que debo alistar la leche aparte, de manera manual, para disfrutar el café que quiero.

Aquellos que eligen el café recién molido, tengo que decir que esta cafetera no incluye molinillo incorporado. Deberás de realizar antes esta tarea o conseguirlo en las tiendas para preparar cuanto café desees.

Un detalle a tener en cuenta es que este modelo no viene con bandeja calientatazas. En mi caso, no me preocupa demasiado, ya que es una función que realmente no uso. Simplemente lo aclaro para que lo tengan en cuenta todos los que optan por esta función para mantener la temperatura de su café.

Una desventaja a tener en cuenta en este modelo es que no dispone de pantalla táctil. Pero aun así es muy fácil e intuitiva de manejar, y te dará la impresión de haberlo hecho de manera habitual.

Mi opinión de la cafetera espresso De’Longhi Ecp 33.21

Puedes comprar esta cafetera tranquilamente, porque no te arrepentirás, y te lo digo porque ya la he probado por 10 meses. Colocas el agua, el café y la dejas que haga todo el trabajo para luego disfrutar de un café caliente.

Me llena de felicidad mi nueva cafetera. Con una máquina así, tu esfuerzo es mínimo, es muy fácil de limpiar y además hay que tener en cuenta que es más barata que comprar cafés o cápsulas bastantes costosas sin olvidar lo bueno que es poder preparar un buen café en casa. Muy conforme con el producto.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu cafetera expreso para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon de la De’Longhi Ecp 33.21

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Iria Cano

  • 28 años
  • Grafóloga
  • Albacete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *