Saltar al contenido

Mi experiencia con la cafetera espresso De’Longhi Stilosa con 4 meses de uso

Por: Anas Romero

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Suele pasar que me llegan muchas visitas, sean compañeros o familia a conversar y disfrutar de la mutua compañía. Disponemos de una galería externa con una hermosa vista, siempre disfrutamos de estar allí hasta que cae la noche; los niños juegan hasta cansarse y nosotros conversamos de todo lo que puedas imaginar.

Siempre recuerdo que mi madre decía que a quienes vienen de visitas hay que atenderlos bien, por lo que me gusta darles un buen café para acompañar algunos entremeses. El percance era que podía ser bastante el labor y la pérdida de tiempo mientras me dedicaba a realizar el café y preparar todo, y así me perdía momentos de estar con todos porque estaba siempre con los preparativos.

Debido a esto, tomé cartas en el asunto, y decidí comprarme una cafetera, muy parecida a la de un pariente. Sólo, colocaban el café, llenaban el depósito con agua, tocaban un par de botones, y…el café estaba listo para ser servido. Me resultó genial. Varios de ustedes, quizás se pregunten como no las vi antes, pero les confirmo que para mí eso fue algo nuevo que esclareció mi panorama totalmente.

Vi varios modelos y me decidí por la De’Longhi Stilosa estamos felices con la elección, porque simplifica todo. Podrás ver, al final, mi conclusión y veredicto del producto.

Sobre la cafetera express

Me la enviaron y por suerte no hallé nada en mal estado o defectuoso y completo con lo que debía traer, se encontraba muy bien envuelto y tengo que reconocer que el vendedor ha sido muy atento.

Amazon fue la tienda elegida para la compra. Me la sugirieron mis amigos, pues suelen comprar allí. La verdad, es un sitio que envía sus pedidos a tiempo e inclusive a veces antes y llega sin inconvenientes a tu casa. Si quisieras conseguir un producto, como esta cafetera, recomiendo que utilices este sitio porque son eficientes, la atención al cliente es excelente y no tendrás ningún inconveniente.

¿Por qué comprar la cafetera De’Longhi Stilosa? Pros y contras

Definitivamente puedo expresarte, que, si no dispones de mucho tiempo para atender visitas y quieres sorprenderlos con un rico café, esta es la cafetera que necesitas. Verás que la utilizarás mucho más de lo que crees, además verás que en un instante ya estarán todos tus invitados servidos.

Esta cafetera hace unos cafés riquísimos en muy poco tiempo. Lo que permite que pueda compartir mucho más tiempo con aquellos que te importan.

A partir de ahora, te contaré las ventajas y desventajas de este modelo, para que los tengas en cuenta a la hora de comprarlo, si decides hacerlo.

Ventajas

✅ Bomba de presión de 16 bares.

✅ Espacio para dos tazas.

✅ Viene con vaporizador orientable.

✅ Apta para monodosis de café.

✅ Bandeja calientatazas integrada.

✅ Apagado automático de seguridad.

✅ No ocupa mucho espacio.

✅ Excelente precio.

Desventajas

⛔ Cafetera semiautomática.

⛔ Depósito de agua bastante pequeño.

⛔ No incluye depósito para leche.

⛔ No incluye molinillo de café.

⛔ No es digital.

✅ Ventajas de la De’Longhi Stilosa

La presión de este equipo es de 16 bares y termina siendo la suficiente como para que la presión del agua atraviese el café molido.

En verdad esto me parece un gran punto a favor porque posibilita el resultado de un café delicioso con cuerpo y termina siendo una condición favorable cuando piensas adquirir una cafetera.

Además, tengo que agregar que, por lo menos en nuestra casa somos muchos y por eso es que la cafetera que he comprado cuenta con una buena potencia. Tiene 1100W y hace todo el café que queremos.

Aunque parezca trivial, que tenga un espacio para 2 tazas y un brazo porta filtros con doble salida, es un pro a tener en cuenta.

Hay ocasiones en que debemos salir presurosos, y este aparato nos ayuda mucho, porque te permite poner dos pocillos para que sean llenadas a la misma vez. Con esto lograrás tener el café servido en un tiempo corto.

Al comprar esta cafetera corroboré que incluya el brazo para vaporizar la leche o para calentarla. Porque me ayuda, también, a realizar infusiones o la característica espuma que hacen los baristas. Parece mentira, pero esta espuma le da un sabor exquisito al café.

Una virtud de esta cafetera es que podrás usarla con monodosis de papel, lo que hace que sea aún más útil porque, si no tengo tiempo o no quiero perder tiempo en colocar el café y esas cosas, puedo usar esta opción. Únicamente con poner la monodosis dentro del casquillo me sale un único café, ¡súper rápido!

Sabemos que cuando hace calor podemos tomar sin problemas un café bien frío, pero ocurre todo todo lo contrario en invierno. No me gusta que el café se hiele al momento de servirlo. Pero ya no debo preocuparme, ya que mi cafetera cuenta con un calentador de tazas que hace retrasar el enfriamiento de mi bebida, lo cual me fascina.

Este equipo cuenta con la función apagado automático, y esto la verdad me resulta muy positivo porque, no se desbordará el pocillo si me olvido de apagarla a su debido momento.

Algo más positivo de esta función es que así ahorras energía, ya que se apaga de forma independiente. Por otro lado, da un control eficiente de la energía, haciendo que sea más eficiente y amigable con el medioambiente.

En lo que se refiere a su diseño es muy creativo, innovador, fabricado con materiales de muy buena calidad y pensado muy bien para que no ocupe demasiado espacio, tanto en el hogar como en la oficina, quedando bien donde se la coloque.

Me resulta genial y también el hecho de que disponga de una bandeja anti goteo es fabuloso. Es una gran ventaja tenerla, ya que al retirar la taza nada más se ensuciará esta bandeja, que luego es muy sencillo de limpiar.

El precio del equipo creo que está muy bien, y esto es un gran punto a favor a la hora de decidirte por una de ellas.

Es un producto que cumple muy bien su trabajo. Si bien puede parecer poco esencial, al ser accesible el gasto termina siendo una buena inversión y luego de ver lo bien que funciona y la calidad de todo el producto, termina siendo muy económico. Hace 4 meses la compramos y la usamos prácticamente todos los días.

❌ Desventajas de la De’Longhi Stilosa

A pesar de sentirme muy conforme con esta cafetera, debo decirte que, al ser semiautomática, debes de estar presente al momento de usarla, ya que, el flujo de café no se detiene por sí solo, sino que debes ser tú quien lo pause y por ejemplo, si quieres tener espuma en tu bebida, tendrás que hacerlo manualmente. Para mí estos son detalles menores, pero importante mencionarlo para que lo tengas en cuenta.

La capacidad de 1 litro del depósito de agua, es un poco pequeña. La verdad, no me gusta mucho este aspecto, ya que una carga completa únicamente sirve para poquitas tazas y deberás cargarlo de nuevo cada vez que necesites cargar más tazas.

Si eres de los que le da mucho uso a la cafetera como yo, este aspecto terminará siendo un poco tedioso, por lo que quizás sea más conveniente que busques un modelo más grande.

Por otra parte, algo que le falta a esta cafetera es el depósito de leche. Lo que ocasiona un poco de tiempo perdido, puesto que debo ser yo quien caliente la leche con el vaporizador, de manera manual, para disfrutar la bebida que quiero.

Para aquellos amantes del café recién molido, te debo decir que esta cafetera no incluye molinillo incorporado. Debes de molerlo tú o simplemente hacer como hago yo, comprar un exquisito café ya molido para preparar cuanto café desees.

Una desventaja a tener en cuenta en este modelo es que no cuenta con pantalla táctil. Aunque igualmente, es sencilla de utilizar, lo que da la sensación de haberla tenido desde siempre.

Mi opinión de la cafetera espresso De’Longhi Stilosa

Puedes comprar esta cafetera tranquilamente, porque no te arrepentirás, y te lo digo porque ya la he probado por 4 meses. Viertes el agua, el café y dejas que haga su trabajo para así colmar tus sentidos de un café caliente.

Estoy más que conforme con esta cafetera. Es muy poca tu intervención y sin mucho esfuerzo, la máquina hará el resto, su limpieza es muy fácil y además hay que tener en cuenta que es más económica que comprar cafés o cápsulas bastantes costosas sin olvidar lo bueno que es poder preparar un buen café en casa. De momento muy conforme.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu cafetera expreso para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon de la De’Longhi Stilosa

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Anas Romero

  • 27 años
  • Patólogo
  • Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *