Por: Laura Castilla
Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots limpiacristales y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.
Nos ayudas mucho y es gratis =)
Con mi familia nos mudamos de la ciudad a una zona más rural, con más verde y más cercana a la naturaleza. Nos encanta poder respirar aire fresco y estar en contacto con los árboles y plantas. Es por esto que construimos la casa con muchos vidrios y ventanas para poder contemplar constantemente el exterior, desde cualquier parte de la casa.
El problema llega cuando debido a la cantidad de vegetación, insectos y la humedad, los cristales se ensucian con mucha más facilidad, y al haber tantos en la casa, nos pareció necesario comprar un robot limpiacristales para que se encargue de mantenerlos limpios todo el tiempo, ya que hacerlo personalmente significaría un desgaste físico enorme.
No somos de comprar muchas cosas por internet, así que consulté a una compañera de trabajo experta en este tipo de aparatos para el hogar, en donde podía conseguir buenas ofertas y distintas opciones para elegir. Ella me recomendó inmediatamente Amazon, y como me dijo que ella siempre utiliza ese medio, decidí hacerle caso y entre a la página. Ahí fue que encontré el que sería mi robot limpiacristales Hobot Smartbot 298, el cual elegí porque fue la alternativa que me resulto más convincentes debido a sus características.
Ya hace 5 meses que tengo el robot y no he tenido que limpiar nunca más los cristales de mi casa porque los resultados son increíbles. Déjame te cuento un poco más en profundidad…
Contenidos
Sobre el robot
Acerca de Amazon debo decir que mi compañera tenía razón. El paquete cumplió con el tiempo pautado y llegó a casa perfecto. Creo que ahora tendré en cuenta Amazon para mis próximas compras. Otra tienda en la que vi muchas ofertas de limpiacristales es Carrefour, tenían varios modelos en ese momento, pero no estaba el que yo quería.
El robot no llegó solo, sino con muchos accesorios. Contaba con un depósito de líquidos incorporado, un pulverizador, tres paños de microfibra para trabajar con agua, un bote de líquido limpiacristales, un adaptador de corriente junto a un extensor de corriente de 4 metros, una cuerda de seguridad, pila AAA incluidas, un mando a distancia, un manual de usuario en castellano, una guía rápida en castellano y la carta de garantía.
Hoy en día todos los accesorios los utilizo y me son de gran ayuda para un acabado perfecto.
¿Por qué comprar el Smartbot Hobot 298? Pros y Contras
El robot es muy bueno verdaderamente. Nos ha servido para que cada habitación tenga su vista exterior en perfectas condiciones, tanto para nosotros como para cuando vienen visitas de la ciudad y les gusta quedarse mirando un poco de naturaleza, al igual que ha mantenido todos los cristales interiores súper limpios.
La verdad es que es muy útil para cualquier persona que tenga algún tipo de ventana muy amplia en su casa, y lo mejor de todo es que es una buena opción con un precio accesible.
Te contaré un poco de sus pros y contras así te enteres más de que se trata.
Ventajas
✅ Control a través de aplicación de Smartphone.
✅ Limpieza en multiplicidad de superficies y cristales.
✅ Buena relación precio calidad.
Desventajas
⛔ Funciona sólo conectado a corriente eléctrica.
⛔ Riesgos de uso.
✅ Ventajas del Hobot 298
Se trata de un robot que al contar con un depósito de liquido, realiza tu limpieza de manera automática y en multitud de superficies (su bomba centrífuga es eficaz en cristales normales, dobles, laminados, reflectantes y rugosos), tanto de ventanas exteriores como interiores. Lo cual es fundamental para evitar que la limpieza sea a medias.
Es una opción muy fácil de usar, porque si no te acostumbras al mando a distancia, puedes controlarlo desde tu Smartphone a través de una App, en donde puedes seleccionar la velocidad de limpieza (hasta 2m cada 2.4 minutos), los modos de limpieza (hay hasta 3 modos de limpieza automática e incluye un modo de limpieza para mesas), indicarle el tiempo en que tiene que dejar de limpiar automáticamente, etc.
El robot es a prueba de caídas, así que no tengas miedo de que se rompa con facilidad. Tiene un sensor láser que le permite la limpieza de los cristales de una ventana sin marco, además de que tiene una cuerda de seguridad que resiste hasta 150 kg, y una batería con sistema de alimentación ininterrumpida que funciona ante cortes del suministro eléctrico.
Puede limpiar en seco o con tu producto de limpieza habitual, sus paños de limpieza puedes lavarlos en tu lavadora para que siempre el limpiado sea óptimo y de calidad. Además de todo esto, me parece importante destacar que, entre las opciones del mercado, no es de las más baratas que suelen ser las menos completas, pero tampoco de las que no te alcanza la vida para pagarlas. La calidad es de primera, así que la relación precio-calidad me pareció un gran aspecto positivo.
❌ Desventajas del Hobot 298
Las dificultades que le encuentro son que sólo funciona conectado a una red eléctrica de la casa, con un consumo de 72W. El problema en sí no es el consumo, sino la incomodidad de necesitar el toma corriente. De todos modos, viene con un extensor lo suficientemente largo como para solventar el problema.
Otra consideración a tener son algunos riesgos que involucran al robot, ya que el mismo, de ser mal usado, puede generar irritación cutánea u ocular grave, provocar una reacción alérgica en la piel o ser tóxico para las mascotas acuáticas, produciéndoles efectos nocivos duraderos.
La verdad que nunca sufrimos complicaciones de este tipo, porque el robot es seguro, fácil de usar y siempre tomamos los recaudos necesarios, pero no deja de ser un aspecto a tener en cuenta, sobre todo si tienes una piel muy sensible y no quieres correr este tipo de riesgos, o si no eres de los más delicados a la hora de usar productos que tienen estas advertencias de seguridad.
Mi opinión del robot Limpia vidrios Smartbot Hobot 298
Verdaderamente alucinada con los resultados. El robot es efectivo, rápido y fácil de usar con la app. Los cristales quedan relucientes, el verde está a la vista por toda la casa, y nosotros estamos felices con no tener que ocuparnos más de la limpieza de los cristales.
Es un robot súper práctico y muy necesario… más de lo que muchos creen, ya que no te das cuenta de cuanta falta te hacía hasta que ves a tus cristales realmente limpios luego de usar el robot. Es ahí cuando compruebas que antes estaban sucios, aunque pensabas que no… en fin, ¡Lo recomiendo sin dudas!
Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:
Mi Vendedor en Amazon del Hobot 298
Si te gustó mi review, o si tienes alguna duda sobre el robot limpiacristales, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto así nos ayudamos entre todos en esta comunidad. ¡Hasta la próxima!
Laura Castilla
- 43 años
- Maestra de inglés
- Le gusta acampar y las excursiones