Saltar al contenido

Mi opinión del robot Ecovacs Winbot 880 luego de 5 meses de uso

Por: Celina Rueda

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots limpiacristales y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace 5 meses compré un robot limpiacristales para tener en casa, puesto que tenemos algunos ventanales que están bastante altos y es incómodo y peligroso subir a limpiarlos.

Busqué en Amazon algunos modelos y me decliné por los limpiacristales de Ecovacs, específicamente el modelo Winbot 880, porque estaba a buen precio y ofrecía buenas prestaciones. Es el primer robot de este tipo que tengo por lo que no conocía mucho acerca de las marcas y modelos.

No hay infinidad de opciones como es el caso de los robots aspiradores, por ejemplo, pero de todas maneras hice una investigación de los modelos que conseguí y que me gustaron más para decidir con cuál quedarme. Al final de la review te dejo mi opinión final sobre el Ecovacs Winbot 880, que, por cierto, está haciendo muy bien su trabajo.

Sobre el robot

El proceso de compra fue muy bueno, el vendedor me hizo algunas recomendaciones, y el paquete llegó el día pactado. Todo bien embalado y en muy buenas condiciones.

El robot viene con los siguientes accesorios en la caja: un mando a distancia, un adaptador de corriente, un sistema de seguridad con ventosa, un cable de extensión, 4 almohadillas de limpieza, un paño, un spray limpiacristales y el manual de instrucciones.

Cabe aclarar que se trata de un robot bastante básico, que cuenta con las funciones necesarias que un limpiacristales debe tener, pero destaco que hace muy bien su trabajo de limpieza.

¿Por qué comprar el robot Ecovacs Winbot 880? Pros y contras

Ahora te comentaré todas las razones por las cuales estoy conforme con este robot y todas sus ventajas y desventajas. Para que, si estás pensando comprar este modelo, conozcas todos sus detalles. Debo decir que es una buena opción a considerar si buscas ahorrar tiempo y trabajo.

Por cierto, los otros modelos de la marca como el Winbot 920, o el Winbot X también tienen muy buenas opiniones. Personalmente puedo decir que la marca es excelente.

Ventajas

✅ Tecnología avanzada de detección de bordes.

✅ Sistema de limpieza de cuatro fases.

✅ Sistema de seguridad inteligente.

✅ Cuenta con un asistente de voz.

Desventajas

⛔ No limpia bien las esquinas.

⛔ Es algo ruidoso.

✅ Ventajas del Ecovacs Winbot 880

Detecta los bordes en los vidrios sin marco. Esto es muy útil por ejemplo para los espejos o las mamparas del baño. Nosotros hicimos la prueba, con algo de temor, por cierto, pero todo resultó bien. El robot detectó el borde perfectamente y giró hacia el lado contrario para continuar la limpieza. Para evitar complicaciones, cuando termina de limpiar regresa al punto de partida.

Cuenta con un proceso de limpieza de 4 pasos y tiene 3 modos de limpieza (profundo, normal y localizado). La limpieza automática habitual, vuelve sobre las mismas áreas para garantizar un buen resultado final. Mientras que el localizado, es ideal especialmente para las zonas que requieren más atención.

Es muy fácil de usar, incluso el modo manual es muy fácil de manejar por medio del control remoto. Me encanta porque puedo estar lejos del robot, y aun así activarlo o dirigirlo a ciertos lugares.

Tiene un buen poder de succión, con lo cual se fija y adhiere muy bien al cristal mediante un ventilador de aspiración avanzado.

Es un robot muy seguro. Cuenta con un sistema de fijación y sujeción que está fabricado en goma elástica de alta durabilidad. Una vez nos quedamos sin energía eléctrica cuando el robot estaba funcionando y gracias a este sistema no se cayó desde el primer piso. También tiene una batería interna de reserva que dura 20 minutos, pero en esa oportunidad no llegamos a sacarlo al robot en ese tiempo.

Es apto para todo tipo de vidrio o superficies plana. Digo superficie porque también lo uso para limpiar la encimera de la cocina, por ejemplo, y lo hace muy bien.

Recuerda que el líquido limpiacristales debes colocarlo sobre el paño de limpieza y no sobre el cristal directamente. Si quieres, también puedes reemplazar el líquido por agua, y limpiará igual de bien.

❌ Desventajas del Ecovacs Winbot 880

Cuando el vidrio está demasiado sucio, necesita pasar repetidas veces para llegar a un resultado aceptable y hay que cambiar el paño varias veces. Otro detalle a remarcar es que no limpia perfectamente las esquinas, por lo cual debo pasar un paño manualmente para quitar esas suciedades que no limpió.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-limpiacristales-ecovacs-winbot-880-funcionando.mp4

Mi opinión del robot limpiacristales Ecovacs Winbot 880

Estoy muy satisfecho con este robot porque limpia los vidrios según nuestras necesidades. Lo ponemos por fuera y por dentro y queda todo impecable. Lo más cómodo es que lo puedes activar y controlar desde cualquier parte con el mando a distancia, y a nosotros particularmente nos resulta práctico para las zonas de difícil acceso, como las ventanas en altura.

Lo recomiendo al 100%, especialmente por su excelente relación precio calidad. Si bien hay pequeños detalles a mejorar es una gran opción a tener en cuenta.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Robot limpiacristales Ecovacs Winbot 880

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

Si te gustó mi review, o si tienes alguna duda sobre el robot limpiacristales, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto así nos ayudamos entre todos en esta comunidad. ¡Hasta la próxima!

Si aún no te decides, te dejo otros modelos que puedes tener en cuenta. Tienen excelentes prestaciones y el precio es bastante similar al que yo compré.

Jorge Lozano

  • 38 años
  • Psicólogo
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *