Saltar al contenido

Mi opinión del robot cortacésped Worx WR153E (10 meses de uso)

Por: Gael Marín

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

El cuidado del jardín es un pasatiempo que siempre me ha llamado la atención y que podría decir que es de mis pasatiempos favoritos. Me molan mucho los bosques y cuidar de el jardín lo entiendo como mi momento para aclarar las ideas y simplemente sentir la naturaleza.

Es así como llegué a conocer sobre los robots cortacésped autónomos y se me dio por comprarme uno. Elegí el modelo Worx WR153E y me gusta mucho.

Sobre el robot cortacésped Worx

Me decidí por Amazon para adquirir el cortacésped automático. Es una página que me soluciona todo y me encanta como trabaja.

Con el robot cortacésped autónomo en particular fueron muy cumplidos, como de costumbre, y me mandaron el robot de forma impecable. Es un sitio que recomiendo de verdad.

En lo relativo al robot cortacésped eléctrico, notarás que viene con diversos accesorios, como ser: batería, cargador, estación de carga, 9 cuchillas, 9 tornillos, 180m cable perimetral, 250 piquetas de fijación cable perimetral, 1 llave hexagonal, 2 calibres para el tendido del cable perimetral, 8 clavos de fijación de la base de carga.

¿Por qué comprar el cortacésped Worx WR153E? Pros y contras

Ya sea que seas un amante de la jardinería al igual que yo o simplemente aspires a gastar menos de tu tiempo y dinero, este es el aparato perfecto para ti.

Ejecuta un mantenimiento fenomenal y es tan tecnológico que atiendes a tu jardín y ni te das cuenta. Para los que son de cuidar el jardín por cuenta propia, es la compra perfecta porque es un trabajo que demanda demasiado empeño, de modo que nunca viene mal alivianar la carga.

En los párrafos siguientes, he hecho un listado de los pros y contras del robot.

Ventajas

✅ Cubre una superficie de 1500 m².

✅ Puede cortar césped de 30-60 mm de alto.

✅ Ancho de corte: 22 cm.

✅ Inclinación máxima: 35%.

✅ Cuenta con pin antirrobo.

✅ Sensores: de colisión y lluvia.

✅ Se conecta vía Wifi.

✅ Se puede programar el inicio.

✅ La batería dura 90 minutos.

✅ Es muy silencioso.

Desventajas

⛔ Pesa 10 kg.

⛔ Hay modelos más económicos.

✅ Ventajas del Worx WR153E

El cortacésped automático es capaz de abarcar una superficie máxima igual a 1500 m², lo que es fundamental porque mi patio es bastante extenso y era necesario algo que sea capaz de trabajarlo completo, sin perecer a medio camino. Aparte, contando con una buena capacidad en este sentido, podrás utilizar el cortador de césped automático en varias casas y el robot se las arreglará, a pesar de su tamaño.

La altura de corte del robot cortacésped es de 30-60 mm. Me fascina debido a que el promedio, aunque al principio parece insuficiente, en términos de corte es considerablemente amplio, de manera que puedo conservar el césped en perfectas condiciones en todas las épocas del año. Justo cuando comienzan a crecer las malezas, ya puedo poner el robot cortacésped eléctrico a trabajar y deja todo en perfectas condiciones. De este modo, el jardín se ve magníficio todos los días.

El ancho de corte es bastante considerable. El mismo, es igual a 22 cm, de modo que el corte se da más, debido a que el total contenido es bastante grande lo que agiliza la ruta, aparte de proporcionar cortes más exactos.

El patio de casa algunas lomas. Me inquietaba que el robot cortacésped autónomo no fuera capaz de sortear superficies de este tipo sin embargo, con su capacidad de pendiente máxima equivalente a 35%, las lomas no lo limitan y las atraviesa con total tranqulidad.

Me da mucha seguridad que tenga el pin antirrobo. Sería una pena que, habiendo gastado bastante dinero en un aparato de semejante calidad, acabe siendo tomado sin permiso y en casa de un ladrón. Es por eso que el pin me relaja bastante y me permite dejarlo afuera sin que me preocupe con la idea de que alguien decida tomarlo y llevárselo.

Ya que es un aparato autónomo, al que lo dejas trabajando por su cuenta, es clave que posea sistemas de sensores que contribuyan a un trabajo seguro.

En este sentido, este robot cortacésped eléctrico es bastante avanzado debido a que cuenta con muchos tipos de sensores, tales como de colisión y lluvia, que son una absoluta pasada y hacen bastante diferencia.

Lo que me parece excelente es el asunto de la conexión Wifi. Esta posibilidad le proporciona diferentes modos de programación y más cantidad de alternativas en cuanto a medios de control.

Contando con esta clase de conexión, conseguirás linkearlo con distintos dispositivos inteligentes y el control será bastante más simple.

Encima, contar con la opción de controlarlo por App móvil lo encuentro espectacular. Es muy útil y creo que en los tiempos de hoy cualquier artefacto debería contar con esta alternativa. Primeramente, en tanto que es bastante más fácil de comprender todo con el teléfono y segundo debido a que lo llevas todo el tiempo encima y te deja configurar todo desde cualquier lugar.

Me encanta que es programable, debido a que de esa forma puedes despreocuparte aún más del corte.

Lo que suelo hacer es programarlo previamente en los momentos en que tengo menos trabajo, de modo que el robot cortacésped autónomo queda configurado para trabajar en el tiempo en que se lo establezca y entonces soy capaz de ocuparme de mis cosas sin detenerme para configurar el robot cortacésped autónomo.

La autonomía del robot es equivalente a 90 minutos. Poseer un nivel de autonomía considerable es muy importante puesto que mi patio es muy grande. Necesita de un motor potente y una autonomía de alto nivel para cubrir la totalidad del espacio de manera correcta. Es debido a esto que este nivel de autonomía me resultaba conveniente.

Me encanta porque es muy silencioso. Siempre me pareció insoportable escuchar a nuestro jardinero podar el césped cuando descanso y es por esto que en este aspecto el aparato me parece una pasada.

Lo puedes poner a funcionar sin que se pierda la armonía en tu hogar, puesto que su nivel de ruido es igual a solo 66 dB, y lo cierto es que ni se oye.

❌ Desventajas del Worx WR153E

Molaría si fuera un poco menos pesado, sobre todo tratándose de algo que siempre se debe mover. Siempre se requiere colaboración para desplazarlo para algún lado, lo que es muy molesto y considero que podría mejorarse.

Debo admitir que el precio es algo alto. Es un robot de calidad, pero la verdad es que sigue siendo un poco costoso y para algunos posibles compradores no merece la pena.

Mi opinión del robot Worx WR153E

Me gusta mucho. No puedo negar que, por más que me mola muchísimo la el mantenimiento del jardín, cortar el césped, más que nada si tu patio es de dimensiones muy grandes, es bastante sacrificado y los días muy calurosos acaba siendo agotador, así que me gusta mucho contar con el robot cortacésped autónomo para sin importar que, tener siempre el jardín en buenas condiciones.

Lo uso a diario y sin problemas, es por eso que para mí, es altamente recomendable.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu robot cortacésped para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Worx WR153E

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Gael Marín

  • 43 años
  • Bioquímico
  • Gipuzkoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *