Saltar al contenido

Mi opinión del robot cortacésped Mcculloch Rob S600 con 4 meses de uso

Por: Javier Mora

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Me flipa las actividades de jardín y podría decir que es uno de mis hobbies. Me encantan bastante los árboles y atender a mi jardín e inclusive tengo mi propia huerta en la que pongo bastante dinero.

Es debido a esto que llegué a conocer sobre los cortacésped automáticos y me pareció buena idea comprarme uno. Me decidí por el Mcculloch Rob S600 y lo uso todo el rato.

Sobre el robot cortacésped Mcculloch Rob

Me decidí por Amazon para comprar el aparato. Desde que conocí la página que no utilizo otra y sé me puedo fiar de sus servicios.

Todos los equipos de jardín que adquiero los elijo por esta plataforma y con el cortador de césped automático en particular fueron muy cumplidos, como habitualmente son, y me mandaron el cortacésped automático con total profesionalismo. No tengo quejas de ninguna clase dado que ha sido todo brutal.

En cuanto al robot cortacésped eléctrico, este trae varios accesorios, estos son: estación de carga, cable perimetral de 150 m, juego de conexión.

¿Por qué comprar el cortacésped Mcculloch Rob S600? Pros y contras

Ya sea que te guste o no el cuidado del jardín, este es un robot cortacésped muy práctico.

Hace un trabajo brutal y es una pasada de cortacésped. Especialmente para los que son de cuidar el jardín por su cuenta, es la alternativa ideal ya que es un trabajo que requiere bastante empeño, de modo que nunca viene mal tener un plan B.

He decidido enlistar los aspectos a favor y en contra del cortador de césped automático.

Ventajas

✅ Abarca una superficie de 600 m².

✅ Alto de corte: 20-50 mm.

✅ Pendiente máxima: 35%.

✅ Viene con pin antirrobo.

✅ Cuenta con varios sensores.

✅ Conexión Wifi y Bluetooth.

✅ Se puede programar el inicio.

✅ Cuenta con una autonomía de 65 minutos.

✅ Ruido aceptable.

Desventajas

⛔ Puede cortar un área de 16 cm.

⛔ Peso: 15 kg.

⛔ No es barato.

✅ Ventajas del Mcculloch Rob S600

El robot cortacésped autónomo alcanza a contener una superficie máxima de un total de 600 m², lo cual es fundamental dado que el patio de casa es bastante grande y era necesario algo que pueda abarcarlo entero. Además, teniendo un buen nivel en este aspecto, podrás emplear el aparato en distintos jardines y el cortacésped automático conseguirá lidiar con ello, más allá de su extensión.

El robot cortacésped posee una altura de corte de 20-50 mm. Me fascina en tanto que el rango, aunque a primera impresión parece ser poco, en la práctica es considerablemente amplio, de modo que puedo conservar el césped perfectamente mantenido todo el tiempo. Cuando empiezan a aparecer las malezas, ya se puede poner el cortador de césped automático a trabajar y deja todo en perfectas condiciones. De este modo, el jardín está increíble siempre.

El patio de casa muchas lomas. Me parecía importante por esta razón, que el aparato fuera capaz de superar espacios con estas características y, afortunadamente, con su capacidad de pendiente máxima de 35%, las inclinaciones no lo limitan y las supera perfectamente.

Me da mucha seguridad que traiga el pin antirrobo. Sería una lástima que, habiendo invertido bastante dinero en un artefacto de tan buena calidad, termine siendo hurtado y en otra propiedad. Debido a ello es que esta función me tranquiliza bastante y me habilita a ponerlo en el jardín sin que me preocupe pensando que lo roben.

Siendo un aparato autónomo, que trabaja sin tu intervención, es fundamental que cuente con sistemas de sensores que ayuden con un trabajo óptimo.

En este sentido, este robot cortacésped autónomo es sorprendentemente completo ya que cuenta con sensores de todo tipo, tales como de elevación, inclinación y colisión, que son una absoluta pasada y hacen un gran trabajo.

Lo que me parece excelente es el asunto de la conexión Wifi y Bluetooth. Esta opción lo vuelve mucho más accesible.

Teniendo este tipo de conectividad, lograrás conectarlo con diferentes dispositivos electrónicos y el control es bastante más simple.

Aparte, tener la posibilidad de controlarlo por App me parece fascinante. Es muy útil y me parece que en los tiempos de hoy cualquier aparato tendría que poseer esta alternativa. En primer término, ya que es bastante más sencillo de entender todo por medio del móvil y por otro lado en tanto que lo llevas todo el tiempo encima y puedes configurar todo sin que haga falta ir a donde está el robot.

Es un gran factor que sea programable, debido a que de esa manera te permite desentenderte todavía más del aparato.

Yo suelo pre-programarlo en los momentos en que tengo menos trabajo, de manera que el robot cortacésped autónomo ya queda listo para trabajar en el tiempo en que se lo indique y así puedo seguir con mis cosas sin interrupciones para configurar el robot cortacésped automático.

La capacidad de la batería del robot cortacésped autónomo es de 65 minutos. Tener una buena autonomía es muy importante puesto que el patio de casa es bastante grande. Hace falta un buen nivel de potencia y una autonomía de alto nivel para cortar la totalidad del espacio de manera correcta. Es por ello que esta duración de batería me parecía convincente.

Me encanta porque no es un cortacésped excesivamente ruidoso. Siempre me pareció un fastidio escuchar al encargado de mantenimiento del jardin cortar el césped cuando duermo y es por esto que en este aspecto el aparato me parece una pasada.

Puedes cortar el césped sin dejar de lado la paz de tu casa, debido a que su nivel de ruido es de solo 60 dB, y la verdad que ni se escucha.

❌ Desventajas del Mcculloch Rob S600

Creo que serviría un nivel de ancho de corte superior a los 16 cm que posee este cortacésped automático, debido a que de ese modo el proceso sería con más agilidad y de ese modo la baja de batería sería con mayor moderación. Seguramente, con un par de centímetros más, el robot ahorraría, por lo menos 30 minutos de trabajo, lo cual es considerable sobre todo cuando son espacios muy amplios.

Sería bueno que fuese más ligero, más que nada siendo un aparato que más de una vez hace falta mover. La mayoría de las veces se requiere colaboración para desplazarlo para algún lado, lo cual es súper fastidioso y pienso que debería cambiarse.

Debo admitir que el precio es algo cuestionable. Claro que es un robot de mucha calidad, pero la realidad es que no deja de ser un poco caro y para varios usuarios no merece la pena.

Mi opinión del robot Mcculloch Rob S600

Me gusta mucho. Debor admitir que, por más que me interesa la el mantenimiento del jardín, cortar el césped, principalmente si tu patio es de mucho crecimiento, es muy sacrificado y los días muy calurosos es agotador, por ello me fascina poder tener el robot cortacésped eléctrico para más allá de las circunstancias, siempre tener el jardín en buen estado.

Funciona a la perfección, así que lo recomiendo.

Modelos similares

Si estás buscando un modelo similar, también te pueden interesar las siguientes reseñas:

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu robot cortacésped para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Mcculloch Rob S600

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Javier Mora

  • 39 años
  • Cosmógrafo
  • Badajoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *