Saltar al contenido

Mi opinión del robot cortacésped Gardena Sileno City 500 a 10 meses de haberlo comprado

Por: Ian Iglesias

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Siempre me ha llamado la atención las actividades de jardín y podría decir que es uno de mis hobbies favoritos. Me encantan mucho los árboles y cuidar de el patio de casa me resulta muy placentero.

Es así como soy bastante de comprar cosas de jardinería y materiales de toda clase.

Es debido a esto que llegué a conocer sobre los cortacésped automáticos y me compré uno. Opté por el Gardena Sileno City 500 y me encanta.

Sobre el robot cortacésped Gardena

Me decanté por Amazon para comprar el artefacto. Desde que decucrí la tienda que la elijo siempre y me genera mucha seguridad.

Con el cortador de césped automático en concreto fueron muy responsables, tal y como suelen ser, y me enviaron el cortacésped automático con total profesionalismo. Es una plataforma que aconsejo mucho.

Con respecto al cortador de césped automático, este incorpora unos cuantos accesorios, tales como: cable de perímetro de 150 m; 200 ganchos; 1 acoplamiento; 3 terminales de conexión;1 cargador.

¿Por qué comprar el cortacésped Gardena Sileno City 500? Pros y contras

Te llame la atención o no la jardinería, este es un robot cortacésped eléctrico muy práctico.

Lleva a cabo un trabajo brutal y es de más tecnológico que mantienes tu jardín y ni sientes un ruido. Para los que son de cuidar el jardín por sí mismos, es la adquisición perfecta debido a que es un trabajo que demanda bastante compromiso físico, de manera que sirve mucho para tener algo de compañía.

Te cuento los factores positivos y negativos del robot cortacésped eléctrico.

Ventajas

✅ Superficie máxima: 500 m².

✅ Alto de corte: 20-50 mm.

✅ Trae pin antirrobo.

✅ Tiene buenos sensores.

✅ Se puede conectar con Wifi y Bluetooth.

✅ Es programable.

✅ Autonomía de 65 minutos.

✅ No hace mucho ruido.

Desventajas

⛔ Ancho de corte de 16 cm.

⛔ Inclinación de hasta 25%.

⛔ Peso: 14,6 kg.

⛔ Precio algo elevado.

✅ Ventajas del Gardena Sileno City 500

La superficie máxima que consigue cubrir el robot cortacésped autónomo, es de 500 m², lo que es increíble porque el patio de casa es muy grande y precisaba algo capaz de trabajarlo por completo, sin saturarse en el proceso. Sumado a que, contando con una capacidad considerable en este sentido, te será posible usar el cortacésped automático en varios jardines y el robot cortacésped eléctrico se las ingeniará, más allá de las dimensiones.

La altura de corte del aparato es de 20-50 mm. Me parece brutal debido a que el número, a pesar de que de primeras parece ser poco, si se aplica al césped es significativamente extenso, de modo que soy capaz de conservar el jardín en perfectas condiciones en todas las épocas del año. En cuanto comienzan a asomar las hierbas, ya puedo poner el robot cortacésped a trabajar y deja todo en perfectas condiciones. Así, el patio está fenomenal siempre.

Me tranquiliza que cuente con el pin antirrobo. Sería una lástima que, habiendo gastado tanto dinero en un producto de semejante calidad, acabe por ser hurtado y en casa ajena. Es por esto que la tecnología antirrobo me alivia bastante y me habilita a dejarlo andando en el jardín solo sin que me preocupe pensando que alguien se lo lleve.

Ya que es un aparato automático, que trabaja por sí solo, es muy importante que tenga distintos sensores que contribuyan a un corte práctico.

Respecto a esto, este modelo es sorprendentemente completo dado que posee sensores de toda clase, como por ejemplo de elevación y heladas, que son una absoluta pasada y hacen mucha diferencia.

Lo que me fascina es el tema de la conectividad Wifi y Bluetooth. Esta alternativa lo vuelve significativamente más versátil.

Al contar con esta clase de conectividad, serás capaz de linkearlo con varios dispositivos y el manejo va a ser bastante más conveniente.

Encima, tener la opción de controlarlo por App móvil lo encuentro una absoluta pasada. Es muy útil y me parece que a día de hoy cualquier aparato tendría que contar con esta posibilidad. Por dos razones, la primera en tanto que es ampliamente más sencillo de entender todo utilizando el móvil y luego en tanto que lo tienes todo el rato encima y da lugar programar todo a distancia.

Algo brutal es que sea programable, dado que así te habilita a despreocuparte aún más del aparato.

Yo suelo programarlo previamente mis días libres, de manera que el robot ya queda listo para hacer su recorrido cuando se lo señale y de esa manera soy capaz de atender a mis asuntos sin pausas para encender el robot cortacésped.

El nivel de autonomía del robot cortacésped eléctrico es de un total de 65 minutos. Tener un buen nivel de autonomía es muy importante debido a que mi patio es muy amplio. Requiere un motor fuerte y una autonomía significativa para abarcar todo el lugar de forma correcta. Por esto esta autonomía me resultaba convincente.

Me encanta porque es muy silencioso. Jamás me gustó escuchar a nuestro jardinero cortar el césped cuando descanso y es por ello que en este sentido el cortacésped me flipa.

Puedes ponerlo a trabajar sin que se pierda la armonía en tu casa, dado que su nivel de ruido es de tan solo 58 dB, y he de decir que ni se escucha.

❌ Desventajas del Gardena Sileno City 500

Le vendría bien un nivel de ancho de corte superior a los 16 cm que posee este robot, debido a que entonces el proceso se volvería más ágil y de esa manera la disminución de batería sería con mayor moderación. Seguramente, con unos cuantos centímetros más, el robot reduciría, aunque sea 10 minutos de trabajo, lo cual es notorio sobre todo cuando se trata de patios muy amplios.

Sin lugar a dudas un porcentaje de pendiente máxima mayor a los 25% que posee este robot cortacésped, serían ideales. Lo que pasa es que tengo un par de lomas en mi patio y si bien el aparato logra atravesarlas, en ocasiones pienso que no lo logrará cuando debe atravesarlas, así que tendría más seguridad con un rango de pendiente máxima un poco más elevada.

Me encantaría que fuera menos pesado, principalmente al ser un artefacto que muchas veces es necesario desplazar. Casi siempre se requiere ayuda para trasladarlo para algún lado, lo cual es muy fastidioso y creo que tendría que cambiarse.

En cuanto al precio, es algo elevado. Sin dudas es un artefacto de alta calidad, sin embargo, lo cierto es que no deja de ser muy caro y para algunos posibles compradores una compra innecesaria.

Mi opinión del robot Gardena Sileno City 500

Es el complemento que le faltaba a mi repertorio de materiales de jardinería. Debor admitir que, más allá de que me encanta la el cuidado del jardín, cortar el césped, sobre todo si tu jardín es de mucho crecimiento, es muy sacrificado y los días muy calurosos es imposible, así que me gusta mucho contar con el robot cortacésped automático para más allá de las circunstancias, siempre tener el jardín en en perfectas condiciones.

Me gusta mucho, así que lo recomiendo absolutamente.

Modelos similares

Si estás buscando un modelo similar, también te pueden interesar las siguientes reseñas:

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu robot cortacésped para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Gardena Sileno City 500

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Ian Iglesias

  • 54 años
  • Hematólogo
  • Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *