Saltar al contenido

Mi experiencia con el aspirador Roborock E5 con 4 meses de uso

Por: Carlos Moreno

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Me agobia limpiar, aunque probablemente es un trabajo que a pocos les gusta. Además, no únicamente me da pereza, sino que lo hago bastante mal.

Al comienzo no me parecía grave, pero, ahora me ha parecido momento hacer algo al respecto y quise ponerle más atención a la limpieza de los pisos.

Así fue como me decidí por adquirir un robot aspirador, en tanto que, si bien quería mejorar el estado de mi casa, no era una tarea que haría con mis propias manos.

Revisé un poco en internet y me compré el Roborock E5.

Sobre el robot aspirador Roborock

Compré el robot por por Amazon y sinceramente resultó espectacular.

Amazon suele ser una plataforma muy considerada con el envío y además respetan bien la puntualidad, lo cual pienso que es imprescindible ya que me pone muy impaciente cuando debo esperar un producto demorado.

¿Por qué comprar el robot aspirador Roborock E5? Pros y contras

Después de haberlo utilizado por un tiempo considerable, considero que puedo garantizar que se trata de un aparato espectacular.

En verdad me fascina cómo está la casa. Creo que era importante contar con más frecuencia en la limpieza.

He agrupado los factores a favor y en contra del aparato, para que tenga la mayor información posible.

Ventajas

✅ Amplia variedad de funciones.

✅ Buena cantidad de fuciones programadas.

✅ Buena potencia.

✅ Buena duración de la batería.

✅ Suficiente capacidad del depósito de residuos.

✅ Disponible para la limpieza de alfombras

✅ Limpia sin problema el pelo de mascotas.

✅ Excelente altura de 9,6 cm.

✅ Se puede manejar por voz.

✅ Compatible con app móvil.

✅ Tiene control remoto.

✅ Tiene retorno automático a base para carga.

✅ Pueden establecerse zonas prohibidas de limpieza.

✅ Confecciona mapas virtuales de los ambientes.

✅ Detecta obstáculos y los esquiva.

✅ Depósito de agua muy cómodo.

✅ Buena relación precio-calidad.

Desventajas

⛔ Es bastane ruidoso.

⛔ No tiene depósito de autovaciado.

⛔ Falta de bolsa de desechos.

✅ Ventajas de la Roborock E5

El trabajo que ejecuta es increíblemente eficiente, dado que no tan solo aspira, sino que aspira y pasa la mopa. El trabajo es bastante profundo, eliminando todo tipo de suciedades y manchas.

Lo que me fascina es que tiene muchos programas de limpieza preprogramados, en concreto 3. Esta función te permite configurar la tarea a diferentes necesidades de limpieza.

El poder de trabajo es insuperable y este es un factor muy importante para que el resultado sea impecable, y no quede nada sin limpiar. La misma es de 2500 Pa. y es excelente.

El nivel de autonomía equivale a 200 min. y es justo lo necesario para cubrir toda la superficie sin inconvenientes.

La destacada amplitud del depósito, con sus 0,64 litros, transforma a este robot aspirador en una elección práctica para la limpieza de espacios extensos. Su extenso depósito significa menos interrupciones y más eficacia en la labor de limpiar.

Este robot funciona con alfombras, lo que me encanta dado que por lo general es un suelo súper difícil de mantener limpio.

Si tienes mascotas en casa, se trata de la alternativa perfecta para eliminar el pelo, que ciertamente es un fastidio y se adhieren a todas partes.

La altura del aspirador es igual a 9,6 cm, lo que es perfecto para que sea capaz de cubrir todo el lugar, inclusive los espacios más escondidos, como ser debajo de estantería o muebles.

Posee la alternativa de ser programado con la voz y me parece una pasada, en tanto que es súper práctico.

Se configura por App. Creo que es fascinante porque es mucho más cómodo y puedes solucionar todo sin moverte de donde estas.

Incluye control remoto para para los que prefieren dejar el móvil de lado y, no no tienen interés en enredarse con tanta tecnología.

El hecho de que posea función de recarga automática, te deja desentenderte también de la batería. Este robot se dirige automáticamente a la zona de carga cuando es necesario.

La opción de zonas prohibidas te permite eliminar al artefacto de diferentes espacios en donde prefieres que no limpie. Así es como, si estas durmiendo, con esta funcionalidad conseguirás evadir inconvenientes.

Este aspirador ofrece un mapeo de todo el lugar, con el objetivo de conocer cada rincón y poder tomar la mejore ruta a la hora de limpiar y hacerlo con total precisión.

El robot es muy innovador y se las ingenia para reconocer los obstáculos que aparecen en su ruta, evitando golpes y caídas.

En relación al tanque de agua, este posee una capacidad igual a 180 ml.. Esto le da la posibilidad de cumplir con un trabajo de larga duración, sin que hagan falta recargas de agua.

De precio me parece que está muy bien. Posee una increíble relación calidad-precio, pienso que es bastante barata, más que nada considerando lo perfecto que funciona.

❌ Desventajas de la Roborock E5

Os advierto que el sonido que hace puede resultar un poco molesto. Posee un nivel de sonido igual a 69 db, que en verdad se oye bastante.

Conozco otros modelos que tienen estación de autovaciado con el propósito de evitarte la descarga de la mugre, todo el rato. Querría que existiera esta opción para simplicaficar aún más las cosas.

Al no tener una bolsa que tenga dentro los restos, existe la oportunidad de que se produzca algo de desorden en el proceso de vaciado.

Mi opinión sobre el robot aspirador Roborock E5

La verdad que me ha encantado.

La casa está mucho mejor, me gusta atender bien a mis invitados y no me implica mucho tiempo.

Ignoro de robots, pero me parece que el resultado es muy bueno. Muy aconsejable.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu robot aspirador para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon de la Roborock E5

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Carlos Moreno

  • 55 años
  • Climatólogo
  • Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *