Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot aspirador MooSoo MT-710, luego de 3 meses de uso

Por: Marta Castillo

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace tres meses tenemos este robot en casa, por lo que hoy te traigo mi opinión sobre su uso. Lo venimos usando diariamente y no trajo mayores problemas… Para que sigas leyendo con tranquilidad, decirte que fue una buena compra y se convirtió en un gran aliado a la hora de hacer la limpieza de la casa.

Principalmente, me decidí a comprar uno para que me ayude en la limpieza cotidiana y para limpiar los pelos de nuestros dos perritos.

Me puse a investigar bastante acerca de su funcionamiento y fui haciendo un listado de los robots que me parecían una buena opción. Finalmente, con mi marido nos decidimos por el MooSoo MT-710 por sus características y principalmente porque está dentro de los más económicos.

Por suerte fue una buena elección. Ahora te iré contando todos los pros y los contras en el uso de este robot, y al final de esta review te dejo mi conclusión final.

Pero antes te comparto algunas otras marcas de robots aspiradores, para que puedas elegir el que más se ajusta a tus necesidades, ¡como pude hacerlo yo!

¿Qué trae la caja?

Fue nuestra primera compra en Amazon por lo que estábamos muy expectantes, por suerte llegó todo en orden y en el tiempo que habíamos pactado. Como estábamos tan ansiosos, ni bien llegó, abrimos la caja y lo preparamos para probarlo.

Los accesorios que trae son: el robot, la base de carga, un control remoto, el cepillo principal, cuatro cepillos laterales, un adaptador, dos filtros HEPA y el manual de instrucciones.

Entonces, lo único que hicimos fue colocar los cepillos en el lugar correspondiente, y como vino con algo de batería, lo encendimos en ese mismo momento. Como podrás ver, no es mucha ciencia poner al robot en funcionamiento.

Sobre el robot

La calidad de construcción del robot se siente muy bien. El material es de alta calidad y todos los componentes están bien construidos. Visualmente me gusta que sea de color negro porque resaltan los detalles de color y la luz azul cuando está encendido.

En cuanto al funcionamiento, puede limpiar toda mi casa sin que se acabe la batería y entra sin problema por debajo de los muebles. Estos me parecen dos puntos importantes a tener en cuenta. Veamos ahora todas sus ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas del robot aspirador

✅ Lo bueno

  • Lo que más me gusta personalmente, es que tiene una app con la que se puede manejarlo aun cuando no estás en casa.
  • También es compatible con Alexa y Google Assistant, con lo cual podrás decirle a tu robot que empiece la limpieza sin importar dónde te encuentres.
  • Es muy potente, tiene una succión de 2000pa. ¡Limpia todo lo que encuentra!! Sea polvo, restos de comida que los niños dejan caer, y ni hablar de los pelos de los perritos. Esto sí que es un gran alivio. En la foto puedes ver pelos y más pelos!!
  • Es un robot bajo, por lo que no tuvo problemas de atasco. Pasa por debajo de la cama, los muebles, el sofá, etc.
  • Tiene cuatro modos de limpieza. Esto me parece bárbaro porque puedo ajustarlo a mis necesidades. Los modos de limpieza incluyen la limpieza puntual, de bordes, manual y automática.
  • Vuelve solo a la base de carga cuando termina la limpieza o tiene poca batería. Respecto a la batería, te permite limpiar hasta 2 horas aproximadamente. Mi casa tiene 160 mts cuadrados y puede limpiarla completamente de manera continua. Fantástico ¿no?
  • Los perritos tienen su casita en la galería, entonces aprovechamos los fines de semana para sacar al robot hasta ahí para que haga una limpieza profunda.
  • Me parece muy buena la capacidad del depósito. Es de 600 ml, lo que te permite vaciarlo solamente una vez a la semana. De esa manera andamos bien.
  • Tiene un filtro HEPA que es lavable. Esto me parece ideal para nosotros que tenemos mascotas ya que la filtración de aire de tres capas bloquea en gran parte los alérgenos, el polen, las partículas casi imperceptibles. Sumado a que tengo alergia, esto me vino de diez.
  • Tiene dos cepillos laterales lo que le permite hacer más profunda la limpieza. Succiona sin dificultad la suciedad de las alfombras, de las esquinas.
  • Es de muy fácil limpieza, tanto el depósito como el filtro y los rodillos. Solo basta con quitarlos para limpiarlos, y luego volverlos a colocar. También muy sencillo retirar los pelos que se quedan en los rodillos.

⛔ Lo malo

  • Como la mayoría de los robots aspiradores, tiene sensores infrarrojos, pero muchas veces no detecta bien los obstáculos. Esto se podría mejorar.
https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-aspirador-funcionando.mp4
  • El tiempo de carga del robot es 5 horas aproximadamente. Considero que es mucho tiempo ya que es más del doble del tiempo de funcionamiento.
  • Es algo ruidoso, quizás cerrando la puerta de la habitación donde está limpiando el sonido es más aceptable. Los cachorros se asustaban los primeros días!!
  • Otro punto negativo es que tuve que asociar la aspiradora a la app con un Android porque con iPhone es imposible.

Consejo final

Cuando coloques la base de carga en su lugar, asegúrate de que no haya obstáculos cerca (por lo menos un metro), para que el robot pueda regresar sin problemas. Te lo digo por experiencia 😅

Uno de los primeros días de uso, después del trabajo, iba a festejar mi cumpleaños en casa con amigos, por lo que necesitaba que el robot haya hecho su trabajo, pero no advertí que cerca de la base de carga había una mesita y algunas cositas más por lo que el robot no pudo terminar con la limpieza porque quedó sin batería. Así que cuando llegué ¡manos a la obra! y a limpiar antes de que lleguen los invitados 😀

Ahora, la base de carga si está bien ubicada, sin objetos alrededor.

¿Recomiendo el robot aspirador MooSoo MT-710?

¡Si! Lo recomiendo totalmente, principalmente por su excelente relación precio-calidad. Mi mamá tiene uno de primera marca y la verdad es que este modelo no tiene nada que envidiarle.

Es muy fácil de usar, y una de las cosas que más me sorprendió es el gran poder de succión que tiene. Por el precio, cumple perfectamente su tarea.

Entre mi alergia y el pelo de mis mascotas, me resulta indispensable tener uno de estos aspiradores. Con estos tres meses de uso, estamos muy conformes, no pensábamos que siendo un aparato económico pudiera dar tan buen resultado.

Con mi marido estamos muy conformes con esta compra. Así podemos dedicarnos a otras actividades y disfrutar más, especialmente los fines de semana que solemos salir todos a pasear, mis pequeños, mi marido, tobby, rocky y yo. 😍

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del MooSoo MT-710

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Marta Castillo

  • 40 años
  • Profesora de matemáticas
  • Le gusta cantar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.