Saltar al contenido

Mi opinión del centro de planchado Tefal Easy Pressing (3 meses de uso)

Por: Alejandra Morales

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Tener una familia grande siempre fue mi sueño y es algo maravilloso, aunque los trabajos a realizar aumenten y no nos quede demasiado tiempo para descansar. Nosotros somos 6 y cada día es una aventura diferente.

El día a día llevar los niños al colegio, ayudarlos con las tareas, disfrutar algún momento de diversión y esparcimiento, preparar algún trabajo para la oficina, reunión con clientes, etc, etc.

Por otro lado están las tareas domésticas tales como hacer la comida, limpiar, lavar, planchar, etc. Con la limpieza y la cocina no tengo problemas, pero planchar realmente no me gusta.

Ante esto, probamos distintas alternativas hasta dar con una solución, y decidimos contratar a una persona para que nos dé una mano con estas tareas. Carmen, una joven de mucha confianza, nos ayuda hace algunos meses y cumple con su labor de forma excelente; además nuestros niños la adoran. A decir verdad, su trabajo nos ayuda muchísimo y por eso siempre tratamos de que se sienta lo más cómoda posible en casa y tratamos de darle las herramientas necesarias para facilitar su trabajo.

Por lo cual, para mejorar esta situación, comenzamos con la búsqueda de algún aparato tecnológico que nos pueda servir o, en su defecto, una plancha más potente. Sin querer, vimos unos centros de planchado, que, a decir verdad, no conocíamos, pero son fantásticos; porque al trabajar con vapor dejan las prendas sin ninguna arruga y sin la necesidad de hacerle varias pasadas.

Terminamos comprando uno, y entre todas las opciones que vimos, elegimos el Tefal Easy Pressing, un centro de planchado muy profesional y fácil de usar que nos ha facilitado sobremanera la ardua tarea de planchar. Ahora te cuento todos los detalles.

Sobre la estación de planchado Tefal

Se trata de nuestra primera compra online, por lo cual estábamos muy ansiosos y expectantes. Para que lo tengas en cuenta, hicimos la compra en Amazon porque encontramos muchos modelos disponibles y algunos con buenos descuentos, así que sin pensarlo mucho aprovechamos la oportunidad.

Podemos decir que es una tienda profesional que cumplió con todo. También destacamos la tarea del vendedor que repondió a todas nuestras consultas.

A los pocos días de realizar la compra, ya teníamos el paquete en casa. Llegó todo bien embalado y en buenas condiciones, así que sin esperar abrimos la caja y empezamos a probarlo. Es muy fácil e intuitivo de usar.

¿Por qué comprar el centro de planchado Tefal Easy Pressing? Pros y contras

Para muchos, planchar es un trabajo que poco gusta, pero a veces no queda opción y hay que hacerlo de todas maneras. A veces con las planchas tradicionales pasa que las arrugas no se van fácilmente y eso hace que el trabajo sea más lento y engorroso.

Con uno de estos centros todo se vuelve más fácil, porque puedes planchar todo lo que necesitas en poco tiempo y la calidad de planchado es muy buena gracias al vapor con el que funciona. Me gusta porque hasta las telas más difíciles quedan sin ninguna arruga con unas pocas pasadas.

En lo que sigue, te comentaré todos sus aspectos positivos y negativos para que lo conozcas en detalle.

Ventajas

✅ Potencia de 2200W.

✅ Es bastante ligero.

✅ Suela de cerámica.

✅ Incluye sistema antical.

✅ Cuenta con vapor vertical.

✅ No hace mucho ruido.

✅ Tamaño pequeño.

Desventajas

⛔ La capacidad del depósito de agua es de 1 litro.

⛔ Vapor continuo mejorable.

⛔ No cuenta con golpe de vapor.

⛔ Precio un poco elevado.

✅ Ventajas del Tefal Easy Pressing

La estación de planchado a vapor viene con 2200W de potencia, la que basta como para maximizar el uso de la plancha y produciendo el vapor que se necesita para hacer desaparecer hasta las arrugas más rebeldes que tengamos en nuestras prendas.

Otra cosa para mencionar es que tiene 5,2 bares de presión y esto es lo que favorece que el agua salga como vapor, o sea que, cuanto más vapor, será mejor el planchado.

Como estos dos aspectos se complementan, al ser ambos muy buenos, permiten conseguir excelentes resultados en el planchado, eliminando de nuestras prendas hasta las arrugas más difíciles.

Un aspecto que tuve en cuenta cuando compré el centro de planchado, fue su peso. El nuestro pesa 4,5 kg, por lo que es bastante liviano y lo podemos manipular fácilmente sin hacer demasiado esfuerzo.

La suela de la plancha es de cerámica. ¡Me resulta divina! Puedo decir que nada se pega y toma temperatura de forma rápida, es muy fácil de limpiar puesto que con solo calentarla y al pasarle un paño apenas mojado, hace que quede reluciente. También, se desliza sin problemas en cualquier tipo de prenda.

Que tenga un sistema o filtro antical es una bendición. Es algo sabido, que el vapor no sale bien por los orificios de la base si estos están tapados por sarro.

Puedo decir que, si te gusta que tus artículos tengan un buen tiempo de uso, entonces te conviene uno con sistema o filtro antical, porque no se acumulará el sarro y además es súper fácil de limpiar.

En caso que el agua de tu domicilio sea muy pesada, lo mejor será usar agua destilada o desmineralizada. Así podrás darle más durabilidad a tu centro de planchado.

El planchado vertical que facilita este producto, es muy recomendable. Es una forma sencilla y práctica de quitar las arrugas de tus prendas. Sólo tienes que colgar la ropa en un perchero y elevar la presión de vapor, conseguirás un planchando sólo teniendo la plancha medio alejada de la ropa, logrando tus telas fantásticas y lo mejor, sin arrugas.

Tengo parientes que tienen centros de planchado parecidos, y he notado que son un poco ruidosos. Me dijeron que es común que al calentar el agua comúnmente tengan ese ruido porque es provocado por la presión del vapor. Pero, debo decir que, en mi caso el producto que compré es muy silencioso, se escucha un poco de ruido, pero no es muy fuerte. Un punto favorable a tener en cuenta.

Puedo mencionar el tamaño ya que no es demasiado grande. Es liviano, fácil de cargar y llevar a dónde sea necesario. Mi madre tenía uno de estos centros que era bastante pesado. Pero este modelo es lo opuesto, puesto que puedo planchar mucho más sin demasiado trabajo.

❌ Desventajas del Tefal Easy Pressing

Es cansador el tener que cargar con frecuencia el depósito de agua de 1 litro, que viene con este centro de planchado. No tengo muchos reclamos, pero si el depósito fuera un poco más grande, eso haría más sencillo el planchado, en especial cuando hay demasiadas prendas no debería de preocuparme por el nivel del agua.

Cuando elegí este centro de planchado no consideré el vapor continuo que tiene, que en este caso es de 85 g/min. Aunque no es malo, me hubiese gustado que sea un poco más elevado, para poder planchar más rápido y para que no haya necesidad de pasar varias veces por el mismo lugar de la ropa.

Trata de informarte lo más que puedas acerca de los centros de planchado pues, Es mejor conocer todos los aspectos, en especial el que llaman golpe de vapor.

Me siento muy bien con la compra, porque el vapor que dispone es muy eficiente, aunque hubiese sido mejor tener esta característica ya que me dijeron que con él es posible quitar rápidamente las arrugas profundas, y de esta manera se cuida mucho más la ropa.

Aunque estoy conforme con el modelo elegido, me dijeron que, con esta característica, podría hacerlo mucho más rápido.

Me encanta mi estación de planchado, aunque el precio que tiene es algo costoso. Pero no te preocupes porque encontrarás una amplia diversidad de marcas y modelos.

Aunque tenga un precio algo elevado, para nosotros fue una inversión que bien lo vale.

Mi opinión de la estación de vapor Tefal Easy Pressing

Sin lugar a dudas, este artefacto nos ha simplificado la vida porque el planchado se vuelve mucho más fácil y tenemos más tiempo para pasar en familia.

Los resultados que obtenemos son muy buenos y ahorramos bastante tiempo. Me gusta mucho que los materiales sean de buena calidad, algo propio de Tefal.

Si tienes que planchar grandes cantidades de ropa o simplemente quieres ahorrar esfuerzo y tiempo, lo mejor será que busques una estación de planchado. Este modelo es muy bueno y lo recomiendo sin dudarlo.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu centro de planchado para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon de la Tefal Easy Pressing

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Alejandra Morales

  • 37 años
  • Técnica
  • Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *