Saltar al contenido

Análisis del centro de planchado Taurus Sliding Pro 2400 a 8 meses de haberlo comprado

Por: Helena Romero

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Tener una familia grande conlleva mucho trabajo y no es una tarea sencilla. Con 4 niños todo es diferente, pero, a decir verdad, es fantástico, porque cada día tiene desafíos nuevos que tenemos que enfrentar.

Llevarlos al colegio, hacer las tareas, disfrutar algún tiempo de recreación y esparcimiento…en fin, tantas cosas que nos encanta hacer porque siempre soñamos con una familia así.

Por otra parte están las tareas domésticas tales como ocuparse de la cocina, encargarse de la limpieza, lavar, planchar, etc. Respecto a la limpieza y a la cocina no tengo problemas, pero planchar realmente no me gusta.

Ante esto, buscamos distintas maneras para solucionarlo, y decidimos contratar a una persona para que nos dé una mano con estas tareas. Carmen, una señora de mucha confianza, nos ayuda hace algunos meses y cumple con su labor de forma excelente; además nuestros niños la adoran. A decir verdad, su trabajo nos ayuda muchísimo y queremos que se sienta lo más cómoda posible en casa y tratamos de darle herramientas que faciliten su trabajo.

Por esto, para mejorar esta situación, comenzamos con la búsqueda de algún aparato tecnológico que nos pueda servir o, en su defecto, una plancha más potente. Sin pensarlo, encontramos estos innovadores centros de planchado, que, a decir verdad, no conocíamos, pero son fantásticos; porque gracias al vapor con el que trabajan, dejan la ropa sin ninguna arruga.

Al final, nos encantó esta idea y compramos uno. Entre todas las opciones que encontramos, nos quedamos con el Taurus Sliding Pro 2400 y estamos súper contentos. En esta review, te comento todo acerca de su funcionamiento.

Sobre la estación de planchado Taurus

Esta fue nuestra primera compra online, por lo cual estábamos muy ansiosos y expectantes. Para que lo tengas en cuenta, compramos en Amazon porque encontramos muchos modelos disponibles y algunos con buenos descuentos, así que sin pensarlo mucho aprovechamos la oportunidad.

Puedo decir que es un sitio muy serio que cumplió con todo. También destacamos la tarea del vendedor que repondió a todas nuestras consultas.

Nuestro paquete llegó en muy poco tiempo, muy bien embalado y todo en buen estado. Ni bien llegó lo probamos y afortunadamente funcionaba sin problemas.

¿Por qué comprar el centro de planchado Taurus Sliding Pro 2400? Pros y contras

Para mí, planchar no es de las mejores tareas. Más aún cuando después de varias pasadas, la ropa sigue con algunas arrugas. Soy una persona muy detallista en ese sentido, y me gusta que las prendas que fueron planchadas no tengan ni una mínima arruga, pero esto a veces no se consigue fácilmente con una plancha común.

Con uno de estas estaciones de planchado todo se vuelve más fácil, porque tienes la posibilidad de planchar todo lo que necesitas en poco tiempo y la calidad de planchado es muy buena gracias al vapor con el que funciona. Me gusta porque hasta las telas más difíciles quedan sin ninguna arruga con unas pocas pasadas.

En lo siguiente te dejo un listado con todos sus pros y contras para que, si estás pensando en comprarte este modelo, ya lo conozcas de antemano.

Ventajas

✅ Tiene un buen depósito de agua.

✅ Cuenta con vapor continuo de 120 g/min.

✅ Es bastante liviano.

✅ La suela de la plancha es de cerámica.

✅ Incluye sistema antical.

✅ Se puede planchar verticalmente.

✅ Es bastante silencioso.

✅ Buena relación calidad-precio.

Desventajas

⛔ La potencia puede mejorar.

⛔ No tiene función golpe de vapor.

⛔ Bastante grande.

✅ Ventajas del Taurus Sliding Pro 2400

Que el centro de planchado disponga de un depósito de agua de 1,5 litros, es algo muy favorable; ya que el tener que cargarlo de forma seguida es extenuante y al ser de mayor tamaño, permite que el planchado se haga de forma más constante sin tanto retraso.

Con esto ganamos tiempo, dejando muchas de nuestra ropa bien plancha de una vez, sin la necesidad de tener que estar pendiente de que el depósito se quede sin agua.

Escoge aquel producto que genere un flujo de vapor abundante. En este caso, tiene un vapor continuo de 120 g/min lo que hace que los hilos en tus prendas se ablanden con simplicidad cuando la temperatura y el vapor son constantes, brindando un planchado parejo.

Otra característica que analizamos cuando estábamos por comprar, fue cuánto pesa el centro de planchado. El nuestro pesa 2,5 kg por lo que es muy cómodo para manejarlo y trasladarlo de un lado a otro.

Si prefieres un centro de planchado que se deslice con facilidad por tus prendas, caliente rápido y sea antiadherente, debes buscar una con suela de cerámica. Lo recomiendo porque, además, se limpia únicamente frotando un paño húmedo.

Que tenga un sistema o filtro antical es una gran ventaja. Es algo que se sabe muy bien, que el vapor no sale bien por los orificios de la base si estos están atascados por salitre.

Este sistema ayuda que tu centro de planchado no acumule el tan temido sarro, logrando así un uso más prolongado y duradero de todas sus piezas; también su limpieza no es para nada complicada.

En caso que el agua de tu grifo sea muy pesada, te recomiendo usar agua destilada o desmineralizada. Y tu centro de planchado durará mucho más.

Que sea posible planchar de forma vertical con este modelo, es extraordinario. El que facilite planchar cualquier tipo de prenda sin roce y solamente colocando la ropa en un perchero o soporte es fantástico. Pongo el vapor a alta temperatura y listo. En cuestión de segundos las arrugas desaparecen, dejando todas las prendas divinas.

Tengo amigos que tienen centros de planchado similares, y me di cuenta que hacen un poco de ruido. Me dijeron que es común que haga este sonido al calentar el agua porque lo ocasiona la presión del vapor. En el caso del modelo que adquirí es muy silencioso, se escucha un poco de ruido, pero no es molesto. Es una cualidad bastante relevante para tomar en cuenta.

Será una buena inversión por el precio que tiene el producto. Y un artículo diseñado con materiales de primera calidad, es en definitiva sin desperdicio.

Muchas veces se supone que tienen un precio un poco oneroso, pero, si satisface todas las funciones que quiero, y tiene un precio muy accesible, es el que conviene comprar.

❌ Desventajas del Taurus Sliding Pro 2400

Para esta estación de planchado la presión que tiene es de 4,5 bares y su potencia de 2400W.

Disconforme no estoy, pero sé que si sabía esto, quizás adquiría otro modelo que sea con mayor potencia y presión.

Ya que estas características si fueran más potentes, no sólo se calentaría más rápidamente, sino que el flujo de vapor sería más abundante, por lo tanto, llevaría menos tiempo un simple planchado.

No sabía bastante de los centros de planchado y al optar por el que tengo, El golpe de vapor es uno de los puntos que debes tener en cuenta cuando adquieras tu centro de planchado.

Me siento muy bien con la compra, porque el vapor que dispone es muy eficiente, aunque hubiese sido mejor tener esta característica ya que me dijeron que con él se quitan rápidamente las arrugas profundas, y de paso mantiene en mejor estado las prendas.

Aunque estoy conforme con el producto que compré, me enteré que, con esta característica, podría hacerlo mucho más rápido.

Respecto a su diseño, considero que podría ser un poco más pequeño. Realmente no es un problema, pero si no cuentas con mucho espacio, quizás pueda resultarte algo grande. Ten en cuenta que hay algunos modelos más compactos.

Mi opinión de la estación de vapor Taurus Sliding Pro 2400

Realmente estamos muy satisfechos con nuestro centro de planchado. Nos ha simplificado mucho esa tarea que tan poco nos gusta, dejándonos más tiempo para pasar en familia.

Hace muy bien su trabajo y ahorramos mucho tiempo y esfuerzo. Era justamente el aparato que necesitábamos.

Si planchar no es lo tuyo, sin dudas estos centros de planchado serán una gran ayuda. Quizás no veas la diferencia planchando una o dos camisas, pero si lo notarás cuando tengas que planchar una gran cantidad de prendas. Recomendado al cien por cien.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu centro de planchado para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon de la Taurus Sliding Pro 2400

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Helena Romero

  • 51 años
  • Filósofa
  • Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *