Saltar al contenido

Análisis de la cámara de seguridad Tp-Link Tapo C100 a 4 meses de haberla comprado

Por: Ian Hernández

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Lo cierto es que la seguridad es un asunto complicado. Tengo mi oficina en casa y quiero que todo sea lo más controlado posible.

Fue entonces que pensé en colocar una cámara para saber lo que sucede en mi ausencia.

He escogido la Tp-Link Tapo C100 y me flipa.

Sobre la cámara de vigilancia Tp-Link

Chequeé diferentes modelos en la plataforma de Amazon hasta que encontré mi cámara. Me agrada mucho este sitio dado que tiene una vasta selección de ofertas y proporciona un impecable servicio al comprador.

La encomienda fue excelente. Obtuve todo lo que incluía la compra según lo mencionado en la web y todos los elementos del paquete se encontraban en impecable estado.

¿Por qué comprar la cámara de seguridad Tp-Link Tapo C100? Pros y contras

En verdad lo ideal es siempre saber como se manejan las cosas en tu ausencia.

El producto funciona espectacular y me da muchísima tranquilidad.

Por ello he agrupado las ventajas y desventajas para compartirlas con mayor detalle.

Ventajas

✅ Excelente cámara de interior.

✅ Alimentación energética mediante cableado eléctrico.

✅ La conectividad es de forma muy sencilla.

✅ Tiene una resolución de HD 1080p.

✅ Tiene buena forma de almacenamiento.

✅ Muy buen audio bidireccional.

✅ Puedes accesar a ella de forma muy sencilla.

✅ Precio asequible.

Desventajas

⛔ Tiene un campo de visión de 105°.

⛔ Corta distancia de visión en la oscuridad.

⛔ Detecta movimiento de forma estándar.

⛔ No incluye seguimiento dinámico.

⛔ No es posible vincular a paneles solares.

✅ Ventajas del Tp-Link Tapo C100

Es una máquina de tipo interior. Me gusta mucho ya que cubre todo el espacio de el lugar. Además puedo chequear la cámara si me hace falta revisar donde ubiqué algo de mi pertenencia.

El aspecto positivo de que se maneje con electricidad, es que una vez colocada, no debes preocuparte más por reemplazarle la batería y te olvidas completamente de la cámara.

Me gusta mucho dado que se maneja con conexión Wi-Fi, lo cual la vuelve bastante más acorde a los tiempos y accedes de forma súper sencilla.

Algo que tiene muy bueno es la nitidez de las grabaciones. Las tomas son muy detallistas, con un nivel de definición inigualable, de manera que te enteras de perfectamente lo que ocurre.

La nitidez que consigue es gracias a sus HD 1080p los cuales revelan su alta calidad.

Al poseer un almacenamiento en tarjeta SD 128G, tendrás la posibilidad de grabar gran cantidad de videos sin quedarse sin lugar.

Al contar con sistema de audio bidireccional, no solamente escuchas lo que pasa del otro lado de la cámara, sino que puedes comunicarte con el entorno. Es una verdadera pasada.

Al poseer acceso remoto, podrás revisarla a distancia, asegurándote estar al tanto de todo.

Me parece que el costo no es demasiado alto. Tiene excelente relación calidad-precio y me parece que, tratandose de un aparato de calidad, no en lo absoluto costoso.

❌ Desventajas de la Tp-Link Tapo C100

La cámara trabaja con un solo campo de visión, es decir que capta únicamente un perfil del panorama. Quisiera que contase con un par más, para poseer un panorama más extenso de lo que sucede.

Me hubiera gustado que tuviese una opción de visión nocturna cuya distancia sea mayor a los 9m que tiene este modelo, para que así el nivel de seguridad sea más intenso y nada quede fuera de su alcance.

Se trata de un modelo que funciona con función de detección de movimiento de tipo estándar, de modo que no incluye la alternativa de grabar gestos humanos del mismo modo que los modelos de detección de movimiento de tipo inteligente. Considero que esta es una opción que sería perfecto sumar, de tal manera que el aparato registre exactamente a las personas que están del otro lado.

Esta cámara no tiene alternativa de desplazarse con el movimiento. Esto es algo que considero que sería conveniente incluir, porque algunas veces implica que deje de grabar lo realmente útil por ser sin desplazamiento.

He visto opciones que poseen paneles solares para recuperar la carga. Creo que sería ideal que los incluyera, no solamente con el fin de beneficiarte a tí, sino para ser más amigo del medio ambiente.

Mi opinión sobre la cámara de seguridad Tp-Link Tapo C100

Me resulta una compra brutal. La súper recomiendo porque es híper innovadora, llega a prestar un excelente servicio y sin mencionar nos proporciona la protección que nos hacía falta.

Esta opción en concreto me ha encantado. Súper práctica y es muy completa en términos de prestaciones.

Modelos similares

Si estás buscando un modelo similar, también te pueden interesar las siguientes reseñas:

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu cámara de seguridad para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon de la Tp-Link Tapo C100

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Ian Hernández

  • 39 años
  • Criminalista
  • Guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *