Por: Leo Martínez
Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.
Nos ayudas mucho y es gratis =)
A todos en casa, nos gusta demasiado el café, y para nosotros era algo común, pasar por una cafetería antes de llegar a la empresa porque, a decir verdad, sin el café matutino no se puede arrancar el arduo día de trabajo.
Pero este gusto por el café tiene su costo, porque ¡pasamos por una cafetería casi todos los días! Por eso comenzamos a buscar algunas opciones que sean más convenientes pero que satisfagan nuestro anhelo de tomar café. Así que, después de mucha investigación, llegamos a la conclusión de que necesitábamos una cafetera express, para deleitarnos con el sabor del café y para hacer de cuenta que estamos en una cafetería.
Hemos comprado la Philips 2200, y puedo decir que es de las mejores compras del año. A continuación, te comento todo acerca de sus características.
Contenidos
Sobre la cafetera express
De todas los sitios online que he probado, Amazon fue la que mejor nos ha resultado.
Si nunca probaste este sitio, te sugiero que lo hagas. Es una tienda muy seria y en las oportunidades que la usamos nos mandó todo sin ningún rasguño. Siempre nos ha brindado un servicio perfecto, por eso seguimos eligiendo comprar allí.
Cumple con los tiempos, llega todo en condiciones a tu casa y el servicio de atención al cliente es excelente. Te sugiero que, si estás dispuesto a comprar una cafetera de este tipo (o aquello que ande en tu cabeza), no tengas dudas de utilizar esta plataforma, ratifico que no tendrás problemas.
De tal forma fue con la cafetera, que la tuvimos en casa en excelentes condiciones en su paquete, lista para su uso.
¿Por qué comprar la cafetera Philips 2200? Pros y contras
La verdad, esta cafetera supo cómo dejarnos maravillados en pocos segundos. Su uso es realmente sencillo, y con unos simples pasos el café estará listo para ser bebido. Desde que la tenemos no le damos descanso ya que la usamos prácticamente todos los días. No dudamos en comprar esta cafetera Philips, porque ya tenemos otros productos de esta marca y nunca tuvimos inconvenientes.
Es hermoso tomar un buen café en la comodidad del hogar antes de arrancar con la rutina diaria. Dadas las circunstancias hemos hecho un listado de sus características positivas y negativas para presentarlas lo más ordenado posible.
Ventajas
✅ Cafetera espreso superautomática.
✅ Presión de 15 bares.
✅ Capacidad de 1,8 litros.
✅ Puedes preparar dos tazas a la vez.
✅ Vaporizador orientable.
✅ Incluye molinillo.
✅ Cuenta con panel táctil.
✅ Viene con autoapagado.
Desventajas
⛔ No trae depósito de leche.
⛔ No es apta para monodosis de papel.
⛔ No dispone de bandeja calientatazas de acero inoxidable.
⛔ Bastante pesada.
⛔ Precio un poco alto.
✅ Ventajas de la Philips 2200
Hoy en día una de las cosas que más valoro es no perder el tiempo, ya que en lo personal me encanta aprovecharlo completamente. En este sentido estas cafeteras tienen todas las características que maximizan este tiempo, ya que puedes preparar diferentes tipos de bebidas y no sólo limitarte al café, porque bien sea un té o chocolate caliente, te saldrán muy bien.
Ya no será necesario colocar café en el filtro, ni poner una cafetera al fuego, ni siquiera sacar una cápsula de un paquete. Sólo debes encenderla, dejarla que haga su trabajo, lo que le toma poquísimo tiempo, y con sólo un botón deleitarte con tu bebida favorita. Es una cualidad que me resulta muy vanguardista, y que suma mucho a la facilidad y comodidad en el uso de este tipo de productos.
Este producto tiene una presión de 15 bares y basta como para que la presión del agua pase a través del café molido sin problemas.
Me parece un criterio ventajoso porque posibilita el resultado de un café delicioso con cuerpo y termina siendo una característica importante al momento de comprar uno de estos modelos.
Además, tengo que agregar que, por lo menos en nuestra casa somos varios y por ello es que la cafetera que he comprado tiene muy buena potencia. Tiene 1500W y hace siempre buen café, por más que sea para varios.
Una característica que también me gusta de este modelo es que tiene un depósito de agua de 1,8 litros. Estamos totalmente conformes con esto porque así logramos llenarlo sólo una vez y hacer el café para degustar entre todos.
Y con respecto a la limpieza del depósito, es un trabajo menor ya que lo sacas con facilidad, porque es desmontable, y lo puedes lavar sencillamente. El hecho de que sea extraíble me parece muy positivo para una óptima higiene. Cuando hay que limpiarlo es muy rápido y extremadamente simple
Por más que lo creas poco importante, que venga con un espacio para 2 tazas y un brazo portafiltros con dos salidas, es una gran ventaja.
Hay ocasiones en que debemos salir presurosos, y este modelo nos ayuda mucho, porque te deja poner dos pocillos para que que se carguen de forma sincronizada. Con esto lograrás tener el café servido en unos segundos.
Cuando me decidí por esta cafetera me fijé específicamente que tenga el espumador de leche. Este aparato puede batir y vaporizar la leche y le da más volumen y textura. Es lo que me ayuda, así, a realizar infusiones o generar esa espuma final que tanto gusta arriba del café. Esta característica es la que busco en un buen latte. Esta espuma definitivamente no puede faltar en la taza de café.
Una máquina express con molinillo incorporado es, por lejos, la mejor elección para los paladares cafeteros. Cada vez que la uses, te enamorarás de esta virtud.
Este tipo de cafetera facilita todo, ya que permite moler granos de café y preparar instantáneamente un express, digno de una buena cafetería porque te ofrecen un sabor de café de alta calidad y es muy fácil volverse adicto o apasionado ya que el café nunca se conserva tan bien como en el grano.
En cuanto a su forma de empleo, dispone de una pantalla de control táctil para elegir con facilidad el tipo de café que deseas. Tiene una interfaz muy sencilla por lo que no te costará demasiado saber usarla. Es todo súper sencillo y basta con que selecciones la programación de la cafetera, de forma intuitiva y rápida, para que empiece a trabajar.
Esta cafetera cuenta con apagado automático, y esto en definitiva es, un punto a favor puesto que, no se desbordará el pocillo si me olvido de apagarla a su debido momento.
Otra cosa importante de esta característica es que te permite ahorrar energía, ya que se apaga de forma independiente. También, da un mejor uso y control de la energía, haciendo que sea muy competente y amable con el medioambiente.
❌ Desventajas de la Philips 2200
Por otro lado, algo que le falta a esta cafetera es el depósito de leche. Esto no me permite poder realizar diversos estilos de café de manera más directa, puesto que debo alistar la leche aparte, de manera manual, para finalmente poder degustar el café que desee.
Una contra es que no es apta para monodosis de papel, puesto que a veces estoy con poco tiempo y necesito hacer un solo café.
Por lo cual debo alistar la cafetera, encenderla, y cargarla con todo lo necesario; derrochando recursos, ¡solo por un café!.
Es un detalle menor, pero debo decir que este aquipo no tiene calientatazas. Para mí no es muy relevante, ya que es una función que realmente no uso. Sólo me parece importante mencionarlo para que lo tengan en cuenta quienes optan por este elemento para mantener la temperatura de su café.
Me encanta su diseño, pero hay que distinguir como un aspecto a mejorar que es de dimensiones un poco incómodas. A mí me pasó que debí disponer de un espacio bastante amplio en mi encimera, sólo para colocarla, lo que hace que quede demasiado visible, haciendo que todos los otros elementos que tengo en la encimera queden muy juntos.
Por otro lado, esto también hace que sea difícil manipularla, por ejemplo, para cuando quieras llevarla contigo cuando salgas de vacaciones o simplemente cuando quieras prestarle a alguien.
Para terminar, debo decir que el precio de esta cafetera es un poco elevado. Por lo tanto, si lo tuyo es tomar otro tipo de bebidas que no sean café, debes saber que esta cafetera te resultará algo costosa. No te preocupes porque encontrarás una gran diversidad de marcas con distintos precios y más asequibles.
En mi caso, es una máquina muy necesaria y que vale la pena tenerla. La calidad es increíble y los cafés que puedo degustar son magníficos. ¡Esto me hace muy feliz!.
Mi opinión de la cafetera espresso Philips 2200
Con estos 9 meses de uso debo decir que, absolutamente, es una cafetera que vale cada centavo. Únicamente viertes el agua, el café, la leche, seleccionas todos los componentes que necesitas, incluyendo la temperatura, eliges el tipo de café que quieres y dejas que la máquina haga todo el trabajo, entregándote ese café que tanto querías.
No la cambio por nada, cumple con lo que promete, dándote rápida y eficientemente, el tipo de café que más te gusta sin que debas esforzarte mucho. Con una máquina de café expreso genérica, sabes que el café que utilizarás debe ser molido, pero esta transformación por fin ha conseguido la automatización, y ha llegado hasta la fabricación de cafeteras como ésta, que te entregan una taza de café caliente siempre de lo mejor. Recomendamos la cafetera sin dudarlo.
Modelos similares
Si estás buscando un modelo similar, también te pueden interesar las siguientes reseñas:
Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu cafetera expreso para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.
Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:
¡Hasta la próxima review!
Leo Martínez
- 46 años
- Ecólogo
- Murcia