Saltar al contenido

Mi opinión de la cafetera express Klarstein Gusto Classico (5 meses de uso)

Por: Biel Muñoz

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

El café es nuestra bebida favorita, podemos tomarlo durante todo el día porque su sabor nos fascina, y cada mañana antes de iniciar la rutina, solíamos hacernos unos minutos para tomar un buen café en una cafetería, ya que es lo mejor para iniciar el día.

Pero como los desayunos en cafeterías son un poco más caros decidimos buscar algunas opciones para reemplazar eso. Así que, después de mucho investigar, llegamos a la conclusión de que necesitábamos una cafetera express, para deleitarnos con el sabor del café y para hacer de cuenta que estamos en una cafetería.

Finalmente, compramos uno de estos equipos, para disfrutar de un buen café hecho en casa, ahorrando un poco de dinero. Compramos la Klarstein Gusto Classico y en review te comentaré todos sus aspectos positivos y negativos.

Sobre la cafetera express

De todas los sitios online que he probado, Amazon fue la que mejor nos ha resultado.

Si todavía no probaste este sitio, te lo recomiendo. Es una tienda muy responsable y siempre que la hemos utilizado nos mandó todo en tiempo y forma. Siempre nos ha ofrecido un servicio admirable, por ello nos gusta comprar por allí.

Cumple con los tiempos, te llega todo en perfecto estado a tu domicilio y el servicio de atención al cliente es excelente. Te sugiero que, si ya te decides a adquirir una cafetera de este tipo (o aquello que ande en tu cabeza), lo hagas sin dudarlo por esta plataforma, puedo asegurarte de que no tendrás inconveniente alguno.

No fue distinto con la cafetera, que fue enviada en excelentes condiciones en su caja, lista para ser utilizada.

¿Por qué comprar la cafetera Klarstein Gusto Classico? Pros y contras

Nuestra cafetera ha cumplido con todo lo que esperábamos. Prepara unos cafés deliciosos de una forma muy sencilla y lo mejor que he ganado con esto, es que ahora ya no debo gastar tanto en cafetería. No dudamos en comprar esta cafetera Klarstein, porque ya tenemos otros productos de esta marca y nunca tuvimos inconvenientes.

Es un placer tomar un rico café en la comodidad del hogar antes de arrancar con la rutina diaria. Por ello hemos realizado una lista de sus aspectos fuertes y débiles para presentarlas con mayor detalle.

Ventajas

✅ Cafetera muy completa.

✅ Tiene una buena presión de 20 bares.

✅ Cuenta con buena capacidad.

✅ Viene con vaporizador de leche.

✅ Bandeja calientatazas de acero inoxidable.

✅ Buena relación precio-calidad.

Desventajas

⛔ Solo se puede hacer una taza por vez.

⛔ No incluye depósito para leche.

⛔ No es apta para monodosis.

⛔ No viene con molinillo.

⛔ No viene con panel de control táctil.

⛔ No cuenta con función autoapagado.

⛔ Algo aparatosa.

✅ Ventajas de la Klarstein Gusto Classico

Valoro mucho el tiempo libre, ya que en lo personal me complace aprovecharlo totalmente. En este sentido estas cafeteras tienen todas las características que maximizan este tiempo, porque permiten hacer otras bebidas aparte del café, puesto que podrás hacer, por ejemplo, infusiones y chocolate caliente.

Lo de sacar las cápsulas del empaque, calentar el agua y esas cosas quedaron en el pasado. Basta simplemente con ponerla en funcionamiento, dejarla hacer su trabajo, lo que le toma poquísimo tiempo, y con sólo un botón deleitarte con tu bebida favorita. Me parece una cualidad súper innovadora, y que es totalmente fácil y cómoda de emplear en estos artefactos.

La presión de esta cafetera es de 20 bares y termina siendo la suficiente como para que la presión del agua atraviese el café molido.

En verdad esto me parece un gran punto a favor porque permite la salida de un café delicioso y es una condición favorable al momento de comprar uno de estos modelos.

Debo aclarar también que en mi casa somos unos cuantos y por ello que me he decidido con una cafetera que cuenta con una buena potencia. Tiene 1350W y hace todo el café que queremos.

Una característica que también me agrada de este modelo es que tiene un depósito de agua de 1,5 litros. Esto es muy cómodo porque así podemos llenarlo sólo una vez y hacer el café para degustar entre todos.

Y con respecto a la limpieza del depósito, es un trabajo menor ya que lo sacas con facilidad, porque es desmontable, y lo puedes lavar sencillamente. Que sea extraíble es muy conveniente para una adecuada limpieza del depósito. Cada vez que preparamos un café podemos lavar todas las piezas de forma muy sencilla

Cuando elegí esta cafetera me fijé específicamente que venga con el brazo para vaporizar la leche o para calentarla. Es lo que me permite, también, a realizar infusiones o esa espuma en el borde de la taza que tanto me gusta. Esta espuma definitivamente no puede faltar en la taza de café.

Si bien el café helado puede ser una delicia en verano pasa lo contrario en invierno, pero ocurre todo todo lo contrario cuando hay baja temperatura. Me resulta una pesadilla que el café se hiele al poco tiempo de prepararlo. Pero esto ya no es un problema, porque mi cafetera viene con una bandeja calientatazas que hace retrasar el enfriamiento de mi café, lo cual me fascina.

La relación precio calidad es muy buena, y esto contribuye mucho para decidirse por comprarlo.

Es una cafetera de excelencia. Si bien no es un equipo de necesidad, al ser económico el gasto se transforma en inversión y luego de ver la forma en que trabaja y la calidad de su fabricación, termina siendo muy económico. La tenemos hace 5 meses, y estamos más que conformes con su funcionamiento.

❌ Desventajas de la Klarstein Gusto Classico

Sólo cabe una taza en el receptáculo. Hubiera sido mejor que haya sido viable para dos tazas, y realizar las bebidas velozmente. Porque, si bien no me resulta pesado, pero de a una taza, termina siendo fastidioso, y más cuando hay mucha gente en casa.

Por otro lado, algo que le juega en contra a esta cafetera es que no viene con depósito de leche. Esto no me permite poder realizar diversos estilos de café de manera más directa, puesto que debo alistar la leche aparte, a mano, para beber la bebida que quiero.

Una desventaja es que no es apta para monodosis, puesto que a veces ando con poco tiempo y necesito hacer un solo café.

Por lo que tengo alistar la cafetera, ponerla en marcha, y cargarla con todo lo necesario; lo que termina siendo un gasto de insumos, ¡solo por un café!.

Para aquellos amantes del café recién molido, debo aclarar que esta cafetera no incluye molinillo incorporado. Debes de molerlo tú o simplemente hacer como hago yo, conseguirlo en las tiendas para preparar las bebidas.

Una contra a tener en cuenta en este modelo es que no tiene pantalla táctil. Pero es sencilla de usar, y te dará la impresión de haberlo hecho de manera habitual.

No te descuides al momento de que el café esté listo. Porque al no tener apagado automático, suele ocurrir, como me pasa frecuentemente, que el café se derrame de la taza. A mí me pasó esto porque me distraje en el momento inadecuado.

Otra cosa importante de esta característica es el ahorro de energía, al quedar apagada y de manera autónoma.

Si bien tiene un muy lindo diseño debo remarcar como desventaja que es algo grande. A mí me sucedió que debí destinar de un espacio bastante grande en mi encimera, sólo para el aparato, lo que hace que no pase desapercibida, haciendo que todas las otras cosas que tengo en la encimera queden con poco espacio.

Por otro lado, esto también hace que sea difícil manipularla, por ejemplo, para cuando quieras sacarla al jardín de tu casa o simplemente cuando quieras prestarle a alguien.

Mi opinión de la cafetera espresso Klarstein Gusto Classico

Luego de usarla por algunos meses puedo confirmar que, definitivamente, es una cafetera express que vale cada centavo. Simplemente colocas el café y el agua, seleccionas todos los componentes que necesitas, incluida la temperatura, seleccionas el estilo que gustas y la cafetera trabajará de forma autónoma, inundando de buen aroma toda la habitación en la que te encuentres.

Me fascina, cumple con lo que promete, dándote rápida y eficientemente, el tipo de café que deseas sin que debas esforzarte demasiado. Con una producto de café expreso genérica, sabes que el café que utilizarás debe ser molido, pero este proceso por fin ha evolucionado la automatización, y ha llegado hasta la fabricación de cafeteras como ésta, que no solo te entregan un café sino una experiencia. Recomendamos la cafetera sin dudarlo.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu cafetera expreso para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon de la Klarstein Gusto Classico

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Biel Muñoz

  • 29 años
  • Cancerólogo
  • Teruel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *