Por: Jon Aguilar
Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.
Nos ayudas mucho y es gratis =)
A mi pareja y a mí, nos encanta tomar café, el solo hecho de sentir su aroma ya nos fascina. Cada mañana compartimos el desayuno y cuando se da la ocasión aprovechamos para ir a una cafetería porque, a decir verdad, ese café es mucho más delicioso del que se prepara en casa.
Pero estos gastos diarios en café repercuten en el salario, así que decidimos buscar alternativas para poder solventarlo. Así que, después de mucha investigación, llegamos a la conclusión de que necesitábamos una cafetera expreso, para deleitarnos con el sabor del café y para hacer de cuenta que estamos en una cafetería.
Y sí, terminamos por comprar una de estas cafeteras espresso, para prepararnos café las veces que sean necesarias, de una manera súper fácil y en la comodidad del hogar, ¿qué más se puede pedir?. Elegimos la De’Longhi Eco 311 y es precisamente de este modelo del que vengo a hablarte.
Contenidos
Sobre la cafetera express
De todas las tiendas online que he utilizado, Amazon fue la que mejor nos ha resultado.
Si nunca utilizaste este sitio, te sugiero que lo hagas. Es una tienda muy confiable y siempre que la hemos utilizado nos ha enviado todo muy bien cuidado. Siempre nos ha ofrecido un servicio increíble, por eso seguimos eligiendo comprar allí.
Cumple con los tiempos, llega todo en condiciones a tu casa y el servicio de atención al cliente es muy bueno. Te digo que, si ya te decides a adquirir una cafetera de este tipo (o cualquier porducto que necesites), no tengas dudas de utilizar esta plataforma, te garantizo que no tendrás problema alguno.
No fue diferente con nuestra cafetera, que estuvo en casa en perfectas condiciones en su paquete, lista para su uso.
¿Por qué comprar la cafetera De’Longhi Eco 311? Pros y contras
La verdad, la cafetera supo cómo dejarnos maravillados en pocos segundos. Su uso es muy práctico, y con unos simples pasos el café estará listo para ser bebido. Desde que la tenemos no le damos descanso ya que la usamos prácticamente todos los días. No dudamos en comprar esta cafetera De’Longhi, porque ya tenemos otros productos de esta marca y nunca tuvimos inconvenientes.
Es un placer poder preparar un buen café en casa y tomarlo tranquilamente antes de comenzar la rutina. Para quienes deseen conocer más de este aparato hemos acomodado de forma más ordenada sus puntos fuertes y débiles para compartirlas con la mayor claridad posible.
Ventajas
✅ Buena presión de 15 bares.
✅ Tiene una capacidad de 1,4 litros.
✅ Brazo portafiltros con doble salida.
✅ Vaporizador orientable.
✅ Bandeja calientatazas de acero inoxidable.
✅ Tamaño pequeño.
✅ Muy buen precio.
Desventajas
⛔ No detiene la salida de café.
⛔ No trae depósito de leche.
⛔ No es apta para monodosis de papel.
⛔ No incluye molinillo de café.
⛔ No es digital.
⛔ No cuenta con apagado automático.
✅ Ventajas de la De’Longhi Eco 311
La presión de esta cafetera es de 15 bares y termina siendo la suficiente como para que el agua pueda atravesar sin dificultades el café molido.
En verdad esto me parece un gran punto a favor porque posibilita el resultado de un buen café con cuerpo y termina siendo una característica importante cuando piensas adquirir una cafetera.
Además, tengo que agregar que, por lo menos en nuestra casa somos muchos y por eso es que la cafetera que he comprado tiene muy buena potencia. Tiene 1100W y hace siempre buen café, por más que sea para varios.
Una característica que también me agrada de este equipo es que cuenta con un depósito para agua de 1,4 litros. Estamos totalmente conformes con esto porque así logramos cargarlo una vez y hacer el café para todos.
Respecto a la limpieza del depósito, es una tarea muy sencilla ya que podrás sacarlo con facilidad, porque es desmontable, y lo puedes lavar cómodamente. Que sea desmontable y de fácil limpieza es muy provechoso y te ahorra mucho tiempo. Una vez que tomamos el café, las piezas se pueden lavar muy rápido para poder seguir con las actividades diarias
Aunque parezca un aspecto menor, que tenga una bandeja para 2 pocillos y un brazo porta-filtros con dos salidas, es una gran ventaja.
A veces es necesario salir deprisa, y este aparato será un gran aliado en este sentido, porque te deja poner dos tazas para que que se carguen de forma sincronizada. Con ello consigues tener el café listo en un tiempo mínimo.
Cuando me decidí por este modelo me fijé específicamente que incluya el espumador de leche para poder batirla y vaporizarla, dándole más textura y volumen. Es lo que me permite, también, a hacer infusiones o la característica espuma que hacen los baristas. Sin esta espuma el café no es café :D.
Si bien el café frío puede ser una delicia cuando hace calor pasa lo opuesto cuando hay baja temperatura, pero sucede lo contrario en invierno. Me disgusta demasiado que el café se enfríe al momento de servirlo. Pero eso quedó en el pasado, porque mi cafetera cuenta con una bandeja calientatazas que hace retrasar el enfriamiento de mi bebida, característica que me encanta.
Puedo decir que su diseño es completamente ingenioso, vanguardista, con piezas de muy buena calidad y pensado muy bien para que no ocupe demasiado espacio, tanto en la casa como en el trabajo, quedando bien donde se la sitúe.
¡Simplemente me encanta! y además el hecho de que disponga de una bandeja anti-goteo es grandioso. Es una gran ventaja tenerla, ya que al retirar la taza nada más se ensuciará este recipiente, que es súper fácil de limpiar.
El precio del equipo me tiene conforme, y esto contribuye mucho para decidirse por comprarlo.
Es una cafetera que cumple muy bien su trabajo. Si bien no es un equipo de necesidad, al ser costeable el gasto termina siendo una buena inversión y luego de ver lo bien que funciona y la calidad de su fabricación, termina siendo barato. Hace 9 meses la compramos y la usamos prácticamente todos los días.
❌ Desventajas de la De’Longhi Eco 311
Si bien con la cafetera que compré estoy más que conforme, puedo decir que, por ser un equipo semiautomático, tienes que estar al lado de ella, ya que, tú tienes que presionar un botón para iniciar y detener la salida del café y por ejemplo, si te gusta la espuma en tu bebida, tendrás que hacerlo manualmente. Con lo demás, es divina, estoy muy conforme con la compra.
Por otra parte, algo que no incluye es un depósito de leche. Lo que me demora un poco al momento de hacer el preparado del café que quiera, puesto que debo alistar la leche aparte, a mano, para finalmente poder degustar la bebida que desee.
Un aspecto que no me gusta mucho es que no es apta para monodosis de papel, puesto que a veces ando con poco tiempo y necesito hacer un solo café.
Por lo cual tengo preparar la cafetera, ponerla en funcionamiento, y cargarla con todo lo necesario; derrochando recursos, tan solo por un único café.
Para aquellos amantes del café recién molido, te debo decir que este equipo no trae molinillo incorporado. Debes de molerlo tú o simplemente hacer como hago yo, comprar un exquisito café ya molido para preparar las bebidas.
Un inconveniente para considerar en este modelo es que no tiene pantalla táctil. Pero aun así es muy fácil e intuitiva de manejar, y te dará la impresión de haberlo hecho de manera habitual.
No debes distraerte cuando el café esté listo. Porque al no tener apagado automático, suele pasar, como me pasa frecuentemente, que el café se derrame de la taza. A mí me pasó esto porque me distraje en el momento inadecuado.
Si mi cafetera tuviera esta característica, el apagado automático daría mayor seguridad y control eficiente de la energía.
Mi opinión de la cafetera espresso De’Longhi Eco 311
Luego de usarla 9 meses debo decirte que, definitivamente, es una cafetera expreso que es una excelente inversión. Simplemente viertes el café, el agua, la leche (si lo deseas), seleccionas todos los componentes que necesitas, incluyendo la temperatura, cliqueas al café que te gusta y la cafetera trabajará de forma autónoma, inundando de buen aroma toda la habitación en la que te encuentres.
Estamos muy contentos con esta cafetera, te brinda, el tipo de café que seleccionas sin que debas esforzarte mucho. Con una máquina de café expreso común, sabes que generalmente debes de usar café molido, pero esta transformación por fin ha evolucionado la automatización, y ha llevado a la creación de cafeteras con nuevas tecnologías, que no solo te entregan un café sino una experiencia. ¡La recomendamos!.
Modelos similares
Si estás buscando un modelo similar, también te pueden interesar las siguientes reseñas:
- Mi opinión de la cafetera expreso De’Longhi Perfecta Evo (8 meses de uso)
- Solac CE4505 ¿Es una buena cafetera express?
- Mi opinión de la cafetera express Gaggia Carezza (10 meses de uso)
- Análisis de la cafetera expreso De’Longhi Dinamica Plus a 9 meses de haberla comprado
- Mi experiencia con la cafetera espresso Princess 249412 con 4 meses de uso
- Cafetera expreso Philips 3200, ¿es una buena compra?
- Cafetera expreso Cecotec Power Instant-ccino 20, ¿es una buena compra?
Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu cafetera expreso para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.
Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:
¡Hasta la próxima review!
Jon Aguilar
- 54 años
- Sociólogo
- Ciudad Real